Cómo cuidar cerdos miniatura recién nacidos

Escrito por alexis rohlin | Traducido por maría dolores meade
Cómo cuidar cerdos miniatura recién nacidos

Un cerdo miniatura requerirá tu constante cuidado y atención durante su primera semana de vida.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los cerdos miniatura recién nacidos pesan menos de 10 libras (4,5 kg) y son un poco más grandes que una taza de té. Un cerdo miniatura recién nacido puede quedar huérfano cuando su madre muere o cuando la madre no puede cuidar adecuadamente a sus crías. Tú puedes criar un cerdo recién nacido que se ha quedado huérfano, sin embargo, es una tarea que consume mucho tiempo. Un cerdo miniatura requerirá tu constante cuidado y atención durante su primera semana de vida. Tendrás que darle de comer y hacer todo lo que su madre iba a hacer, como la alimentación, el baño y mantenerlo caliente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una almohadilla eléctrica
  • Un portador pequeño de mascota
  • Cinco toallas
  • Una bandeja de alimentación plana y pequeña
  • Leche de cabra
  • Requesón
  • Cereal de arroz para bebés
  • Un paño suave

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca una almohadilla térmica en una jaula y cúbrela con cuatro toallas. Ubica la jaula sobre una mesa o en el suelo en un área donde no se será molestada. Enciende la almohadilla térmica en temperatura baja y envuelve una toalla alrededor de ella. Conecta una lámpara de calor de seguridad cerca del portador de mascotas y establece un termómetro en el interior de la pared o el techo del cargador. Controla la temperatura de la jaula. Tiene que ser de 90 °F (32,2 °C). Un cerdo miniatura recién nacido no puede producir suficiente calor corporal por sí solo, por lo que la manta térmica y el aire caliente que libera la lámpara de calor lo mantendrán cálido y confortable.

  2. 2

    Vierte la leche de cabra en una fuente de alimentación pequeña y plana. Cuando el lechón cumpla las 12 horas de vida, sostenlo en una mano y lleva la fuente hasta la nariz con la otra. Sumerge su nariz un par de veces en la leche y se dará cuenta de que la leche es comestible y la beberá. Un lechón recién nacido no puede beber una gran cantidad a la vez, así que vas a tener que darle de comer a menudo, cada cuatro horas, cinco veces al día. A las dos semanas, aliméntalo cada cuatro horas durante el día y deja de alimentarlo durante la noche.

  3. 3

    Alimenta a los lechones con 1 cucharada de queso fresco al día, además de la leche de cabra, y trabaja la cantidad de hasta 1/2 taza en un período de seis meses. Detén la alimentación del requesón cuando cumpla los seis meses de edad. Las bacterias beneficiosas en el queso cottage ayudan al sistema digestivo del cerdo y evitan que la Escherichia coli se forme en su tracto intestinal, lo cual le causaría diarrea, una enfermedad mortal para los cerdos recién nacidos. Los lechones recién nacidos producen heces oscuras. A los tres días de edad, se convertirán en amarillas. Si no ves las heces, siente la toalla en busca de manchas de humedad y pasa la mano a lo largo de su cola para ver si está seca. Cuando los cerdos recién nacidos tienen diarrea sus heces son líquidas claras. Es causada por la bacteria Escherichia coli y puede matar rápidamente al lechón. Si detectas diarrea, toma de inmediato al lechón y llévalo al veterinario más cercano para la atención urgente.

  4. 4

    Después de alimentar al lechón, humedece un paño suave con agua tibia y lava la cara y el vientre del lechón, limpiando con el paño en movimientos largos suavemente a lo largo de su cara y el estómago.

  5. 5

    Añade cereal de arroz a la dieta del bebé del cerdo una vez que el lechón cumpla los tres días de edad. Mezcla dos cucharaditas de cereal de arroz con suficiente leche de cabra para que el cereal se vuelva líquido. Sostén el cerdito en la mano y dale de comer con una cuchara dos cucharaditas cada cuatro horas. Cuando el cerdo recién nacido alcance la primera semana, dobla esta cantidad a 4 cucharaditas o 1 cucharada. Observa el estómago del cerdo bebé, ya que se volverá redondeado cuando esté lleno. Cuando veas que su estómago se ha redondeado deja de alimentarlo. Poco a poco aumentarás la cantidad de cereales a la proporción de leche para que sea un poco más grueso cada día.

  6. 6

    Alimenta a los cerdos con bolitas de comida de cerdo recién nacido a las tres semanas de edad. Añade un puñado de estas bolitas de cerdo a la leche y deja que los gránulos la absorban y se conviertan en húmedas y suaves antes de ofrecérselas al cerdo. Poco a poco aumenta la cantidad de bolitas empapadas. A una semana de vida, dale de comer cada tres o cuatro horas durante el día, comenzando a las 8 am y termina a la medianoche. Destétalo de las bolitas humedecidas en leche a las tres semanas añadiendo gránulos secos a la mezcla justo antes de darle la comida.

Consejos y advertencias

  • Si detectas diarrea, lleva de inmediato el lechón recién nacido a un veterinario para que le aplique antibióticos. Actuar rápido puede que le salve la vida.
  • El término cerdo miniatura hace que suene como si el cerdo se fuese a mantener pequeño. Sin embargo, el peso medio de un cerdo miniatura adulto es de 100 libras (45,4 kg), que solo es pequeña en comparación con el peso de un adulto de granja comercial, que es de 1.000 libras (453,6 kg). Si no crees que puedas tener una mascota tan grande, debes darlo en adopción cuando tenga edad suficiente, a un dueño responsable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media