Cómo cuidar a un conejo doméstico

Escrito por vicki holmes | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar a un conejo doméstico

La mayoría de las personas no comprenden lo que implica cuidar un conejo doméstico. Como los gatos o perros, los conejitos pueden ser una adorable compañía pero tienen necesidades específicas que difieren de otras mascotas domésticas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una jaula o conejera
  • Una caja de arena
  • Un lecho no macizo, como "Yesterday´s News"
  • Botella de agua o recipiente
  • Plato para comida
  • Cajas de cartulina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Eligiendo una conejera o jaula

  1. 1

    Para mantener al conejito como una mascota en tu casa necesitarás una jaula o conejera. Debe de ser lo suficiente grande para que el conejito pueda moverse de forma libre y sea capaz de estirarse por completo. Si el conejito va a pasar la mayoría del tiempo dentro de su jaula, necesita espacio para jugar y hacer ejercicio. También debes dejar espacio para la caja de arena, el plato de agua o botella, el plato para la comida y juguetes. Es mejor evitar una jaula que tenga un suelo donde los pies del conejito puedan quedar atrapados. Nunca uses madera para la conejera de un conejo. Los conejos intentan morder cosas y comer madera puede causarles daños para su vida bloqueandoles su sistema digestivo.

    Cómo cuidar a un conejo doméstico
  2. 2

    Enseñarle cosas al conejito es sorprendentemente fácil. Los conejos tienden a elegir una esquina dentro de su nueva conejera para usar el baño. Coloca la caja de arena en esa esquina, pon algunos excrementos en la caja y el conejo empezará a usarla por si mismo. Es importante saber que no puedes usar arena de aglutinamiento como harías con un gato. Como parte de su mantenimiento digestivo, los conejos consumen algunos de sus propios excrementos. Ésto recicla su bacteria vital que necesitan para digerir la comida. Si ingestaran la arena podría causarles un bloqueo que le provocaría serios problemas de salud o incluso la muerte. Muchas personas eligen cedro u otras virutas para los excrementos del conejo. La arena aromatizada no está recomendada ya que puede hacer enfermar al conejo. Otro problema con este tipo de lecho es que de forma fácil se esparce por todos los sitios y hace un desastre. Los lechos hechos de periódicos reciclados como el "Yesterday´s News" son una elección excelente para el lecho del conejo.

  3. 3

    El agua debe estar disponible para los conejos todo el tiempo. Algunos conejos prefieren beber de una botella y otros de un plato de agua. Las botellas de agua son más difíciles de mantener limpias que los platos. Si eliges un plato o recipiente, asegúrate que es lo suficiente pesado para que el conejo no lo vuelque o lo mueva (a los conejos les gusta ordenar las cosas en su espacio). En cualquier caso, asegúrate que siempre hay agua fresca y limpia.

    Cómo cuidar a un conejo doméstico
  4. 4

    Alimentar un conejo es muy sencillo. El heno Timoteo es una de las partes más importantes de la dieta del conejo. Busca una comida para el conejo que contenga heno Timoteo pero asegúrate que el timoteo está en gran cantidad para el conejo todo el tiempo. Comerá mucho y hará un nido con una parte de él, construyendo pequeñas montañas en las esquinas de su espacio. Hay una variedad de delicias para conejos disponibles en las tiendas de animales. Las gotas de yogurt son siempre sus favoritas. Una delicia que muchos conejos aman son las zanahorias crujientes. Pon un poco de Benebac, un suplemento digestivo para conejos dentro de ellas y se volverán locos. Otras delicias para conejos incluyen plátanos, perejil y lechuga romana. La piña también es una delicia estupenda para los conejos y ayuda de forma natura a disolver las bolas de pelos.

  5. 5

    No olvides los juguetes. Los conejos son juguetones y aman morder cosas y romperlas. Las cajas de cartulina pueden ser juguetes estupendos para los conejos. Asegúrate que retiras las grapas, celo o cualquier plástico de ellas ante de dárselas al conejo. La cartulina de dentro de los rollos de papel son muy populares para los conejos.

Consejos y advertencias

  • Los conejos requieren visitas anuales al veterinario como cualquier otra mascota. Asegúrate de preguntarle a tu veterinario su experiencia con conejos. Te sorprenderás de cuánta tienen.
  • Ten en cuenta que los conejos no muestran signos de enfermedad hasta que están muy enfermos. Es importante notar cuando ves algo en su comportamiento que parezca fuera de lo normal. Puede ser un signo de que están enfermos. Las enfermedades comunes que los conejos pueden padecer son bloqueos digestivos, bolas de pelo y "estornudos", también conocidos como Pasteurella. Es una infección respiratoria muy común entre los conejos. Los síntomas incluyen secrección nasal y dolor en los ojos u oidos. Es muy importante llevar al conejo al veterinario al primer síntoma de enfermedad ya que puede ser fatal. Los conejos domésticos viven de 7 a 12 años, en función de su raza. Son muy sociales y les encanta la atención y los apretones. Cada conejo tiene su propia personalidad distintiva y será un complemento adicional para tu familia.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles