Los mejores árboles de interior para poca luz

Mujer regando planta de interior.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Debido a que con frecuencia los árboles crecen más que las plantas que los rodean, generalmente necesitan mucha más luz. Unos pocos crecen con poca luz y se mantienen sanos en esas condiciones. Las plantas que necesitan poca luz deben colocarse a 5 pies (1,5 m) de una fuente lumínica, porque no crecerán bien en la penumbra o los lugares oscuros. La mayoría de las plantas prefieren los lugares expuestos a una luz brillante.

Drago

Un drago en el pasillo de una casa.

Photo_HamsterMan/iStock/Getty Images

Los dragos (dracaena spp.) son miembros de la familia de los pastos que pueden crecer hasta una altura de 10 pies (3 m). Deja que el suelo se seque entre los riegos y ajusta la cantidad de agua al nivel de luz que la planta recibe. Coloca los dragos en un lugar que sea cálido, con poca humedad. Algunas de las variedades de dragos incluyen al Janet Craig (dracaena deremensis "Janet Craig"), Warnecki o rayado (dracaena deremensis "Warneckii") y el de bordes rojos o árbol dragón (dracaena marginata).

La planta de hierro fundido

Una aspidistra en una oficina.

David Hughes/Hemera/Getty Images

La aspidistra (aspidistra elatior) es conocida como la planta de hierro fundido por la habilidad que tiene de aguantar el descuido y las condiciones adversas. Bajo las condiciones apropiadas, puede llegar a los 3 pies (90 cm) de altura y a un ancho de 2 pies (60 cm). Deja que el suelo se seque entre riegos. La aspidistra tiene hojas largas como tiras.

El ficus ali

Comedor con un ficus.

Maurice van der Velden/iStock/Getty Images

Este ficus puede crecer hasta una altura de 10 pies (3 m) y tiene hojas angostas. Su tamaño y hábitat es similar al de los higos llorones. Permite que el suelo se seque antes de regar. Ten cuidado cuando lo fertilizas con boro porque algunas de estas plantas son sensibles a ese elemento.

Siempreverde chino

Las hojas del siempreverde chino.

Xiebiyun/iStock/Getty Images

El siempreverde chino ((aglaonema spp) tiene hojas jaspeadas ovaladas. Puede crecer entre 2 a 2 1/2 pies (60 a 75 cm) de altura, dependiendo de la especie. Crecen despacio. Mantén el suelo muy poco húmedo y permite que se seque entre riegos. Es muy tolerante pero prospera mejor en áreas con menos sombras, como una habitación orientada al norte.

La palmera kentia

Una palmera kentia en el suelo de una casa.

mykeyruna/iStock/Getty Images

La palmera kentia (howea forsterana) es de un color verde profundo, con hojas como abanicos que pueden llegar a medir 9 pies (2,7 m) de longitud. En la naturaleza llegan a tener una altura de 48 pies (14,6 m)), aunque crece despacio. Mantén el suelo moderadamente húmedo y no la riegues demasiado.

La palmera parlor

Palmeras parlor en una sala de estar.

Kim Ruoff/iStock/Getty Images

La palmera parlor (chamaedorea elegans) puede crecer hasta tener una altura de 4 pies (1,2 m) con un ancho de 2 pies (60 cm). Mantén el suelo moderadamente húmedo y fertiliza con frecuencia. Colócala en un lugar en que tenga mucha humedad. A esta palmera también se la conoce como neanthe bella.

eHow en espanol
×