Hogar

Cómo cuidar el filodendro

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo cuidar el filodendro

Cuidados para tus filodendros.

feuille de philodendron image by Unclesam from Fotolia.com

Los filodendros son un grupo de plantas mayormente trepadoras con hojas de variadas formas y tamaños, que pueden cambiar desde que son jóvenes hasta que maduran. La mayoría de las variedades, con un buen cuidado, continúan creciendo durante años hasta que llegan a los 15 pies (4,50 metros) de altura o más.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Planta los filodendros en macetas con estacas. Aunque su estructura es similar a la de muchas plantas que se plantan en macetas colgantes, es mejor que se desarrollen como trepadoras. Coloca una estaca de madera o un trozo de corteza en su maceta y envuelve el follaje alrededor de él. Es mejor comenzar con una estaca larga ya que los filodendros pueden llegar a ser bastante altos y después puede ser difícil alargar la estaca.

  2. 2

    Mantén húmeda la estaca de madera o la corteza rociándola frecuentemente. Esto estimulará a que las raíces se envuelvan alrededor de la misma. Aunque la planta toma la mayor parte de sus nutrientes de las raíces del suelo, las raíces que forme alrededor de la estaca ayudarán a sostenerla.

  3. 3

    Riega el filodendro cuando la parte superior de la mezcla de la maceta esté seca al tacto, pero antes de que se seque por completo. Regar una vez a la semana normalmente es suficiente.

  4. 4

    Coloca los filodendros en ventanas que den al este o al oeste para obtener mejores resultados. Si una ventana al este recibe luz del sol directa, es mejor filtrar la luz con una cortina transparente. No obstante, el filodendro tolera la poca luz, como de una ventana que de al norte o de un lugar a varios pies (metros) de la ventana. La planta no estará tan tupida ya que produce menos hojas, y su color puede no ser tan bueno como una planta que crece a plena luz, pero es muy probable que sobreviva.

  5. 5

    Asegura que la temperatura de la habitación donde está el filodendro no sea menor a 55 grados Fahrenheit (13 grados centígrados). Por encima de esa temperatura, la planta prosperará siempre y cuando se le de un buen cuidado general.

  6. 6

    Cambia las macetas de los filodendros cuando las raíces se hayan amontonado en el fondo de la maceta. Cambia a una maceta del tamaño siguiente y llena el espacio vacío con mezcla de dos partes de tierra para macetas común y una parte de turba.

  7. 7

    Visita el sitio de la International Aroid Society para obtener más información y consejos para el cuidado de los filodendros. Esta sociedad se dedica a las plantas de la familia de los filodendros.

Consejos y advertencias

  • Mantén los filodendros alejados de los niños y las mascotas. El follaje puede ser venenoso si se ingiere.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media