El mejor momento para plantar el aligustre de hoja cerosa

Escrito por bonnie grant | Traducido por alejandra prego
El mejor momento para plantar el aligustre de hoja cerosa

Al plantar en la primavera aprovechas la humedad natural y las temperaturas moderadas.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El aligustre de hoja cerosa es una variedad de ligustro. Este último es un arbusto común que a menudo se usa como un seto. Sus hojas brillantes y con forma atractiva lo hacen una excelente opción para el paisaje del hogar. Este arbusto perenne tiene hojas similares a la cera que alcanzan las 6 pulgadas de largo (15 cm) con un pliegue pronunciado a lo largo de la nervadura central que hace que el follaje adopte una forma de V. La mayoría de las plantas perennes se pueden plantar en cualquier momento del año y el ligustro no es la excepción. Sin embargo, los mejores resultados se obtienen cuando se plantan en la primavera.

Otras personas están leyendo

Aligustro de hoja cerosa

El ligustro brillante, como también se lo conoce, es un arbusto fácil de cultivar o un pequeño árbol que puede crecer hasta más de 30 pies de altura (9 metros). Esta planta es fácil de mantener pequeña a través de la poda, y se puede convertir en un topiario o en un seto. Produce racimos de pequeñas flores blancas que desarrollan pequeñas frutas de color negro azulado similares a las bayas, llamadas drupas. Se cree que estas frutas tienen beneficios para la salud, especialmente para el hígado.

Zonas de resistencia

El aligustre de hoja cerosa es originario de China, Japón y de Corea. Crece en las zonas templadas a cálidas y es resistente en las zonas 8 a la 10 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Desafortunadamente ha escapado al cultivo en California a través del sur de Florida. Está clasificada como una planta exótica invasora en California y una especie de la categoría II en Florida. No debes usarla en paisajes donde puede tornarse invasiva.

Tiempo de plantación

Las plantas perennes no experimentan un verdadero periodo de latencia, que es cuando la mayoría de las plantas se deben podar hasta el suelo. Las plantas en estado latente experimentan menos estrés cuando las plantas en el periodo de descanso. Las que no tienen un verdadero estado de latencia se pueden plantar en cualquier momento pero debes proporcionarle un riego adicional y protección contra la helada, si ese es el caso. Instalar el aligustre de hoja cerosa en la primavera te permite aprovechar la ventaja de las lluvias de la estación y de las temperaturas más cálidas que permiten un periodo de transición más suave para las plantas recién establecidas. Las plantas con las raíces desnudas, por el contrario, se establecen mejor cuando las plantas entre los meses de noviembre a principios de marzo.

Cómo plantar el ligustro

Prepara un cantero en el jardín que haya sido arado a una profundidad de 12 a 16 pulgadas (30 a 40 cm) y que tenga una generosa cantidad de abono en el suelo. Agrega un puñado de harina de hueso como un fertilizante orgánico para aplicar antes de la plantación. Empapa bien las raíces desnudas de la planta antes de plantarlas. Cava hoyos lo suficientemente profundos para acomodar las raíces pero que tengan dos veces el ancho. Instala la planta y apisona el suelo alrededor de las raíces. Riega profundamente y mantén el ligustro húmedo hasta que se haya establecido, generalmente en un mes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media