Cómo cuidar de un Limonero Meyer

Escrito por melissa lewis
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar de un Limonero Meyer
(http://www.sxc.hu/photo/751022)

El limonero meyer en realidad es un árbol frutal enano que no produce limones sino más bien un híbrido natural de un limón y una naranja dulce. Es originario de China y fue introducido en los Estados Unidos por Frank N Meyer en 1908. Estos limoneros se enfermaron y fueron prohibidos. En 1970 regresaron con una versión mejorada y libre de virus. El limonero meyer es un árbol resistente y puede sobrevivir bajo diferentes condiciones. Sin embargo deberías seguir los siguientes pasos, especialmente si deseas que produzca frutos grandes y jugosos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un recipiente, piedras, tierra, un rodillo de esponja o hisopos de algodón, tijeras de podar y fertilizante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planta a tu limonero meyer en un recipiente. Si utilizas uno de 10 a 15 galones le permitirá crecer unos 10 pies de alto. Si deseas que el árbol sea más chico mantén las raíces anudadas plantándolo en una maceta que sea tan solo un poco más grande que el terrón. Antes de plantarlo pon una capa de piedras en la parte inferior de la maceta y vierte un suelo que sea levemente acídico y arenoso. Al principio utiliza la cantidad suficiente de tierra para que cuando pongas las raíces dentro, apenas llegue al borde. Enderézalas y rellena el recipiente con el resto de suelo.

  2. 2

    Mantén tu limonero meyer en un clima adecuado. Tu árbol crecerá bien con una temperatura de 70 grados Fahreneheit durante el día y 55 grados Fahrenheit durante la noche. Si está por debajo de los 55 grados se volverá latente y dejará de crecer. Mantenlo bajo una luz solar plena durante al menos 8 horas por día o utiliza luces fluorescentes de 40 watts durante 10 horas por día, en caso de que tu limonero se encuentra en el interior. Algunas personas lo cultivan en el porche cuando las condiciones climáticas son las ideales y lo llevan adentro de la casa durante el tiempo frío o extremadamente caliente.

  3. 3

    Mantén tu limonero meyer bien regado. Mantén el suelo húmedo en todo momento,. No dejes que se reseque ni le eches demasiada agua. También debes rociarlo o frotar sus hojas con una esponja mojada de vez en cuando, si lo mantienes en el interior.

  4. 4

    Poliniza a tu limonero meyer. Si el árbol se encuentra en el interior necesitarás frotar el polen con un hisopo de algodón o con rodillo de algodón. Ésto le incrementará las posibilidades de dar frutos.

  5. 5

    Elimina constantemente los pequeños brotes, a menudo llamados "ventosas" que crecen en el suelo cerca del tronco. Rómpelos suavemente en el tronco o córtalos con un alicate o con unas pequeñas tijeras.

  6. 6

    Poda a tu limonero meyer. Puedes podarlo de la manera que desees ya que dañarlo es muy difícil. Espera al invierno cuando los frutos están maduros y recoge todos los que sobran del árbol. Corta todas las ramas y los tallos muertos, rotos o dañados. Da un paso atrás y fíjate si el árbol se ve parejo. Si no es así, poda un poco más. Puedes darle distintas formas pero si lo dejas mas chico en la parte superior y más grande en la parte inferior, le llegará más luz a estas ramas y tu árbol y sus frutos crecerán mejor. Si deseas que produzca más frutos, quita más ramas laterales. No quedará tan bonito pero aumentará en ingreso de aire y de sol a las ramas del medio.

  7. 7

    Fertiliza a tu limonero meyer. Compra un fertilizantes de citrus o aguacates. Si no puedes encontrar este producto, compra uno que tenga el doble de cantidad de nitrógeno que de potasio y de fósforo. Los cítricos crecen mejor con nitrógeno. Sigue las instrucciones del fabricante ya que los fertilizantes tienen distintos tipos de liberación y de concentración.

  8. 8

    Cosecha tus frutos cuando estén maduros. Lo limones meyer estarán listos para cosechar en unos 3 o 4 meses después de la primera floración, cuando los frutos se vuelvan completamente amarillos y el verde no sea visible.

Consejos y advertencias

  • Si las hojas se vuelven amarillentas es probable que tu árbol tenga poco drenaje de agua o que necesite ser fertilizado. Reemplaza el suelo cada 3 o 5 años. Puedes plantarlo en el exterior si el clima es el adecuado (Zonas 9, 10 y 11 de los Estados Unidos) sin embargo no crecerá tan bien como un árbol plantado en un recipiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles