Cómo lograr que un limonero dé frutos

Si tu limonero tiene más de siete años de edad y aún no ha dado frutos quizás debas mejorar la fertilidad del suelo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los limoneros son árboles autopolinizantes, por lo que no necesitan otro árbol para dar frutos. Sin embargo, necesitan las correctas condiciones y cuidado a lo largo de su vida temprana para producir sus frutos. Si tu limonero tiene más de siete años de edad y aún no ha dado frutos, quizás debas hacer algunos ajustes al suelo. Saber cómo crear el entorno óptimo te ayudará a lograr que tu limonero dé frutos.

Step 1

Planta el árbol en una maceta en climas donde la temperatura baje a menos de 20 grados Fahrenheit (-6,7º Celsius) y llévalo al interior durante los meses de invierno. Los limones requieren de todo el sol que puedan recibir durante su etapa de crecimiento en primavera y verano. Asegúrate de que el suelo y la maceta estén bien drenados si estás plantando el árbol en un contenedor.

Step 2

Cuida tu árbol durante los próximos cuatro o siete años, que es cuando alcanzará la madurez y comenzará a dar frutos. Riega el limonero a menudo, manteniendo el suelo uniformemente húmero para las plantas de maceta. Fertiliza el suelo una vez al mes durante la estación de crecimiento desparramando 2 cucharadas de fertilizante de nitrógeno bajo el árbol.

Step 3

Verifica las condiciones del suelo si tu árbol aún no da frutos luego de siete años. El limonero requiere de un suelo con un balance del pH que caiga entre 6,1 y 7,8. En este punto podrás también percibir si el suelo tiene alguna deficiencia de nutrientes.

Step 4

Mejora el suelo con lo que sea que necesite para recuperar su fertilidad. Si está muy ácido, lo cual es probable, aplica lima. Una vez que el suelo esté balanceado, el limonero debería comenzar a dar frutos porque tendrá los nutrientes necesarios para prosperar.

eHow en espanol
×