Buena época para plantar granados en el sur

Escrito por kate carpenter | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buena época para plantar granados en el sur
Los granados son atractivos en los paisajes y poseen una bonificación: un fruto dulce. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Nativo de Asia y del sudeste de Europa, el granado prospera en climas cálidos y secos con inviernos fríos pero no helados. Los granados toleran, más que los árboles cítricos, el calor extremo y los inviernos más fríos. Algunas variedades de granados son más resistentes a las temperaturas de invierno de 10 grados Fahrenheit (-12 grados Celsius) sin sufrir daños. Los granados son árboles ornamentales atractivos en paisajes y las variedades enanas crecen con éxito en contenedores. Durante el otoño, el árbol produce frutos llenos de semillas dulces, jugosas y comestibles.

Otras personas están leyendo

Ubicación

La ubicación de la planta de granado es tan importante como cuando plantas un árbol. Los granados se establecerán y crecerán mejor a pleno sol con un suelo levemente ácido margoso y bien drenado. Los granados toleran la sequía pero crecerán mejor, y los frutos serán más grandes, si el suelo se mantiene húmedo. Los granados se polinizan a si mismos, pero los árboles más jóvenes naturalmente experimentan la pérdida rutinaria de frutas durante los primeros años hasta alcanzar la madurez. El riego y fertilización en exceso estresan al árbol y harán que los frutos se caigan, sin importar la edad del árbol.

Plantar árboles

Los árboles comprados en viveros locales deberían plantarse en el jardín, o en contenedores grandes, en febrero o marzo, cuando comienza la temporada de floración y después de que se hayan terminado las heladas. Los árboles en los viveros crecen en contenedores que poseen una mezcla diferente a la tierra del suelo y debería ser reemplazada. Para que el árbol y sus raíces se fijen con más rapidez después de plantarlas, antes de plantar el granado en el suelo, enjuaga con agua las raíces para eliminar la mezcla del contenedor. Esto permite que las raíces toquen mejor el suelo y se fijen más rápido.

Plantar esquejes

Aunque los granados se pueden propagar por semillas, si se plantan esquejes se podrá tener un árbol frutal más rápido y con más éxito. En febrero o marzo, toma esquejes de madera dura que sean de 8 a 15 pulgadas (20 a 38 cm) de largo de un granado saludable. Los esquejes deberían tener el diámetro de un lápiz y tener uno o dos capullos. Inserta el recorte verticalmente en el suelo suelto que has preparado. El capullo más alto debería estar expuesto por encima del suelo. Mantén el suelo húmedo durante las primeras semanas, luego el riego se puede ir espaciando cada vez más. En uno o dos años, el esqueje del granado tendrá un sistema de raíces que te permitirá trasplantar el árbol.

Plantar semillas

Las semillas de granado se caerán de los frutos abiertos a fines del otoño y pueden germinar en seis semanas, lo que puede originar numerosas plantas de semilleros. Pero los granados que crecen de semillas de tu árbol pueden ser plantas no idénticas a la original. Se recomienda plantar árboles a partir de esquejes o plantas cultivadas comercialmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles