Hogar

Cómo cuidar una planta de hibisco

Escrito por brandi laren | Traducido por contributing writer
Cómo cuidar una planta de hibisco

Observa como las plantas de hibisco alcanzan su máxiima floración siguiendo estos consejos.

Los hibiscos son plantas florales que muestran una amplia gama tonal, desde el rosa, blanco, rojo y morado hasta el amarillo. Además de darle cierto toque colorido a tu casa, el hibisco ofrece diferentes usos. La planta se utiliza para hacer infusiones y se cree que tiene propiedades medicinales, entre otras cosas. Si tienes un hibisco en casa, o estás pensando en plantar uno, sigue leyendo para averiguar cómo conseguir que florezca con esta guía sobre cómo ocuparse del hibisco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un fertilizante
  • Macetas para plantas
  • Plantas o semilas de hibisco
  • Agua
  • Un humidificador
  • Una habitación con mucha luz solar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo cuidar una planta de hibisco

  1. 1

    Determina qué tipo de hibisco tienes. Esto te ayudará a establecer una metodología para poder ocuparte bien de la planta. Aunque todos los hibiscos son especies de flor pertenecientes a la misma familia, cada variedad es lo suficientemente diferente como para considerarse única. Por ejemplo, si tienes un hibisco tropical, el cuidado que se le habrá de proporcionar diferirá ligeramente del que se le daría a un hibisco perenne. Puedes preguntarle al encargado de jardinería en tu tienda habitual para averiguar qué tipo de hibisco tienes.

  2. 2

    El hibisco tropical ha de colocarse en una habitación fresca y con mucha luz solar durante el invierno si lo estamos cultivando en un jardín al aire libre. La tierra que usemos ha de drenarse y cabe evitar la sobresaturación, además de abonar la maceta con frecuencia. Si no tienes claro qué abono utilizar, pregunta a un experto en jardinería.

  3. 3

    Planta el hibisco perenne en una maceta grande. Estas plantas florales suelen hacerse muy grandes, así que es importante asegurarse de que tienen espacio suficiente para poder crecer. Las plantas perennes necesitan gran cantidad luz solar, así que si se encuentran en un ambiente de interior, asegúrate de que se trata de una zona donde dé mucho el sol.

  4. 4

    La especie de hibisco Texas Star ha de colocarse, en caso de estar en interior, en una habitación con mucha luz, para poder florecer completamente.

  5. 5

    Todos las especies de hibisco se desarrollan mejor en climas cálidos y soleados, y para sobrevivir necesitan una buena cantidad de luz solar. Tenlo presente si decides cultivar un hibisco en un jardín, ya sea de interior o exterior. Dado que son plantas tropicales, mantenerlos en un entorno con una temperatura de más de 50 ºF (10º C) es clave. En verano, época en la que es normal que haga temperaturas superiores a los 85 ºF (30º C), hay que regarlos constantemente.

  6. 6

    Hazte con un humidificador si vives en un clima seco. Los entornos húmedos son óptimos para el buen crecimiento del hibisco.

  7. 7

    Al plantar hibiscos asegúrate de usar tierra que esté bien drenada. Si no tienes claro qué tipo de tierra comprar, pregunta al encargado de jardinería de tu tienda habitual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media