DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cuidar de las plantas Zamioculcas

Actualizado 12 septiembre, 2018

A pesar de los difícil de su nombre, la planta Zamioculcas zamiifolia es el sueño de los jardineros poco habilidosos hecho realidad. Si te olvidas de regarla o descuidas de alguna otra forma esta planta fácil de cuidar, continúa creciendo. Conocida por obvias razones como la planta ZZ, la Zamioculcas es una variedad antigua con una manera de propagación única, si un folíolo cae en el suelo desarrolla raíces y forma una nueva planta. No permitas que los perros o los niños con hambre se acerquen a esta originaria de África ya que todas las partes de la ZZ son tóxicas.

Instrucciones

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  1. Haz una marca en tu calendario cuando riegues tu Zamioculcas. Cuenta 14 días antes de echarle agua nuevamente. Esta planta tolerante a la sequía se debe secar bien antes de volver a regarla. Es más probable que tu ZZ se muera por el exceso de agua (que puede provocar la pudrición del tubérculo) que por falta de riego, por lo que debes estar atento.

    Loading ...
  2. Revisa el suelo alrededor de la planta. Tu Zamioculcas necesita una tierra suelta, bien drenada. Si permanece en un suelo húmedo o en agua, quedará amarilla y morirá. Reemplaza el suelo empapado por tierra para macetas, agregando pequeñas piedras cerca de la parte inferior para mantener limpios los agujeros de drenaje.

  3. Quita la planta de la luz solar directa. Tolera una luz suave, prefiere la sombra ligera y se marchita y muere bajo el sol directo.

  4. Quita una hoja caída y ponla en una nueva maceta, llena con el suelo apropiado. Observa como la hoja desarrolla raíces y crece como otra planta zamioculcas.

Loading ...

Consejos

  • Puedes plantar la ZZ en el exterior si vives en las zonas de resistencia 9 o 10 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Selecciona un lugar que drene bien y que tenga una sombra ligera.

Advertencias

  • Los jardineros impacientes deben buscar otra cosa. Si bien una Zamioculcas puede crecer hasta 4 pies (1,2 metros) de altura, lo hace muy lentamente.
Loading ...