Cómo cultivar alcachofas desde semillas

Escrito por anastasia leon | Traducido por marcela carniglia
Cómo cultivar alcachofas desde semillas

Muchos cultivos de alcachofas crecen de semillas.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Las alcachofas se originan en la seca y calurosa región del Mediterráneo, donde los brotes de las flores inmaduras se consumen como un manjar. Tienen un alto precio en la mayoría de los mercados y muchos jardineros cultivan plantas de alcachofa en casa para cosechar los brotes frescos para comerlos. A pesar de que la mayoría de las alcachofas modernas son cultivadas de esquejes o división, los cultivos como Armonía, Púrpura de Romania y Globo Verde dependen de las semillas mejoradas para reproducirse y tener una cosecha normal de brotes florales en 175 días si se plantan a principios de la primavera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Macetas de plástico de cuatro pulgadas (10,16 cm) de profundidad
  • Arena de grano mediano
  • Tierra para maceta
  • Una botella con vaporizador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Empieza con las semillas de alcachofa en el interior ocho a 12 semanas antes de la última helada en primavera si vives en un clima más frío, o de seis a ocho semanas antes de la última helada si vives en un clima más suave como la costa de California.

  2. 2

    Llena las macetas de plástico de cuatro pulgadas (10,16 cm) de profundidad con una mezcla de una parte de arena de grano mediano y tres partes de tierra para maceta. Afirma la mezcla de tierra para crear una superficie uniforme. Rocía el suelo con una botella con vaporizador hasta que se sienta húmedo en la dos pulgadas (5,08 cm) superiores.

  3. 3

    Siembra dos semillas de alcachofas en cada maceta. Presiona las semillas 1/8 pulgada (0,31 cm) debajo de la superficie del suelo. Esparce arena de grano mediano sobre la semillas para ayudar a regular la humedad perdida.

  4. 4

    Coloca las macetas dentro del refrigerador durante tres semanas para la estratificación fría de las semillas. Configura el refrigerador de 30 a 40 grados Fahrenheit (-1,1 a 4,4 grados centígrados) .

  5. 5

    Retira las macetas del refrigerador luego del periodo de estratificación fría. Colócalas en una habitación cálida con luz brillante indirecta. Aumenta el nivel y la duración de la luz en el curso de una semana hasta que sol pleno durante al menos seis horas al día.

  6. 6

    Riega las plántulas como sea necesario para mantener la humedad a una profundidad de una pulgada (2,54 cm). Deja que la tierra se seque ligeramente entre los riegos, pero no dejes que esté seca más de un día.

  7. 7

    Adelgaza las plántulas una vez que crezcan a dos pulgadas (5,08 cm) de altura y tengan un juego de hojas maduras. Retira la menos vigorosa de las dos plántulas.

  8. 8

    Mueve las plántulas de alcachofas al aire libre en un lugar parcialmente sombreado una vez que las temperaturas nocturnas aumenten a 50 F (10 grados centígrados) y todo peligro de helada haya pasado.

  9. 9

    Trasplanta las plántulas de alcachofa un un lecho permanente con tierra margosa y pleno sol, dos semanas después de la última helada. Deja un espacio de cuatro pies (1,21 metros) entre las plántulas.

Consejos y advertencias

  • Las alcachofas son resistentes en la zona 4 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos si se les proporciona protección durante el invierno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media