DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cultivar un bambú en espiral

El bambú en espiral o bambú de la suerte, no es un verdadero bambú, sino una variedad de Dracaena. Los tallos y las hojas se asemejan al bambú, que le da a la planta su nombre común. El bambú en espiral es una planta de interior de fácil mantenimiento, que se cree trae suerte al hogar. Los tallos crecen generalmente rectos, pero pueden ser entrenados en forma de espiral a medida que crecen mediante el manejo cuidadoso de la luz, ya que los tallos crecen siempre hacia la fuente luminosa. La planta se luce después de que se desarrolla la altura deseada y el patrón en espiral.

Instrucciones

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Pon una planta de bambú de la suerte que sea de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de largo en una macceta de diámetro de 5 a 6 pulgadas (12,5 a 15 cm) a la misma profundidad a la que estaba creciendo previamente. Riega el suelo con el agua destilada hasta que esté parejamente húmedo.

    Loading ...
  2. Elige una caja de cartulina lo suficientemente ancha para ponerla sobre la maceta y que sea de 12 a 16 pulgadas (30 a 40 cm) de alto. Perfora agujeros en el costado de la caja con un lápiz, separando los hoyos a una pulgada (2,5 cm) de distancia.

  3. Pon la maceta en una ventana bien iluminada. Pon la caja sobre la parte de arriba de la planta, con los agujeros apuntando a la fuente de luz.

  4. Revisa la humedad del suelo cada tres a cinco días. Agrega agua destilada cuando la tierra comience a secarse.

  5. Aplica un fertilizante balanceado soluble una vez al mes en la cantidad recomendada por el paquete para el tamaño de tu planta.

  6. Rota la planta un cuarto en la caja cada 30 a 45 días. El giro expone a una nueva parte de la planta a la luz, generando la espiral.

Loading ...

Consejos

  • Puede tomar un año o más para que el bambú de espiral alcance la forma y altura deseada.

Advertencias

  • La Dracaena no tolera el agua con flúor, así que debes usar agua destilada si el agua de la llave contiene este elemento.

Necesitarás

  • Una maceta
  • Tierra
  • Una caja
  • Un lápiz
  • Un fertilizante soluble
Loading ...