DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cultivar forraje en hidroponia para ganado

Actualizado 22 noviembre, 2016

Cultivar cualquier tipo de planta en hidroponía significa hacerlo sin usar suelo. Las plantas se colocan generalmente en un medio de cultivo como perlita, viruta o grava. Usar bandejas poco profundas con arpillera o gomaespuma en el fondo es una forma fácil de cultivar forraje en hidroponía para el ganado.

Instrucciones

Creatas Images/Creatas/Getty Images
  1. Sumerge las semillas en agua durante 12 a 24 horas. Asegúrate de que queden completamente cubiertas.

    Loading ...
  2. Prepara la bandeja ubicando gomaespuma en la base. Coloca una solución nutritiva de potencia media en la bandeja, lo suficiente para que la gomaespuma este húmeda pero no empapada.

  3. Esparce las semillas de forma pareja sobre la gomaespuma. Usa muchas para que los brotes formen una "alfombra" tupida.

  4. Coloca la bandeja en un lugar semioscuro y cálido durante dos días. Cubre la bandeja holgadamente con una bolsa de residuos negra o con un plástico negro si no quieres moverla.

  5. Revisa los brotes todos los días pero déjalos en la oscuridad hasta que tengan media pulgada de altura (1,25 cm). Luego llévalos a luz solar directa, ya sea colocándolos al sol o utilizando una luz de crecimiento.

  6. Riégalos según la necesidad usando una solución nutritiva suave. Mantenlos húmedos pero no empapados. Demasiado líquido pueda hacer que se pudran.

  7. Reemplaza la solución nutritiva por agua luego del sexto día. No es necesario drenar el contenido de la bandeja, pero debes agregar agua.

  8. Cosecha los brotes cuando tengan unas 8 pulgadas de altura (20 cm). Este tarda usualmente entre 7 y 10 días. Para ello, separa los brotes de la gomaespuma. Saldrán agrupados y puedes dárselos directamente a los animales. Ellos consumirán todo, incluyendo las semillas remanentes.

Loading ...

Consejos

  • Puedes usar muchas semillas en vez de alfalfa. Cualquier semillas forrajera o de cereal servirá. Prueba con avena, cebada o centeno.
  • Prepara una bandeja por día para obtener un suministro continuo de forraje.
  • Prepara tu propia solución nutritiva fuerte agregando una cucharada de sulfato de magnesio y 2 de fertilizante soluble en agua a un galón (4 L) de agua. Prepárala nuevamente cada vez que la necesites. Duplica la cantidad de agua para usarla en la brotación

Advertencias

  • La brotación hidropónica debe hacerse en un ambiente que tenga entre 65 y 70 ºF (18 y 21 ºC). Las semillas no brotarán si la temperatura es más baja.

Necesitarás

  • Una bandeja de 4 pulgadas (10 cm) de profundidad que contendrá agua
  • Gomaespuma cortada para que entre en el fondo de la bandeja
  • Semillas de alfalfa
  • Solución de nutrientes para hidroponía
Loading ...