Puedo cultivar el té mormón de un esqueje?

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puedo cultivar el té mormón de un esqueje?
El té mormón recibe el nombre de los pioneros mormones. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El té mormón (Ephedra viridis) es un arbusto perenne con ramas de color verde amarillento que crece en una forma atractiva, en posición vertical. En la primavera, los arbustos de té mormón producen pequeña flores amarillas, en forma de cono. De acuerdo con la Utah State University Extension, el té mormón recibe el nombre de los pioneros mormones que solían usar los tallos verdes del arbusto como té medicinal. El té mormón se comporta mejor las zonas 3 a la 8 del Departamento de Agricultura de EE.UU., en el que puede desarrollarse a partir de esquejes con raíces o semillas.

Otras personas están leyendo

Obtener esquejes del té mormón

Obtén esquejes (esqueje: gajo o tallo que se planta entierra para multiplicar una planta) de un arbusto sano del té mormón en la primavera, mientras que la planta está creciendo activamente. Utiliza tijeras de jardín afiladas y esterilizados para cortar gajos de 6 a 8 pulgadas (15 cm a 20 cm) del arbusto de té mormón, haz los cortes en un ángulo de 45 grados para obtener mejores resultados. Si no tienes acceso a un arbusto de té mormón, los esquejes o plántulas pueden ser obtenidos en los centros de jardinería y viveros de buena reputación en tu área.

Arraigar los esquejes del té mormón

Limpia los extremos cortados de los esquejes de té mormón con un polvo de hormona de enraizamiento para estimular la producción de raíces. Llena los recipientes de plantación de 4 pulgadas (10 cm) con la tosca arena hortícola. Inserta los extremos espolvoreadas de los cortes en la arena humedecida a una profundidad de 1 a 1 1/2 pulgadas (2,50 a 3,80 cm). Lleva los esquejes en la maceta a un lugar que reciba brillante luz solar en forma indirecta. Riega los cortes cada tres o cinco días para mantener la arena ligeramente humedecida. Permite de seis a ocho semanas para que los esquejes formen raíces fuertes antes de trasplantar las estacas enraizadas a tu jardín o el paisaje de tu casa.

Cultivar el té mormón

Trasplanta los enraizados esquejes de té mormón a lugares a pleno sol con arena, grava y el suelo con buen drenaje; los sitios que reciben seis o más horas de luz solar al día son ideales. Planta los esquejes enraizados a la misma altura que crecían en sus envases de enraizamiento. Proporciona a los esquejes de té mormón con hasta 1 pulgada (2,50 cm) de agua por semana durante el primer año de crecimiento para estimularlo a establecer un sistema de raíces fuertes. Reduce la frecuencia de riego a una vez cada dos semanas durante los años siguientes. Fertiliza el té mormón cada año con un fertilizante balanceado, soluble en agua al comienzo de la primavera para promover el crecimiento saludable.

Propagar el té mormón con semillas

Los arbustos de té mormón también pueden ser propagadas por semillas. Este proceso es tan simple que puede ser completado por los jardineros ocasionales o sin experiencia. Elige un sitio de plantación que reciba por lo menos seis horas de sol directo cada día y cuente con un suelo grava con buen drenaje. Siembra las semillas del té mormón en la superficie de la tierra en el comienzo de la primavera, rastrilla el área suavemente para cubrir las semillas con no más de 1/8 de pulgada (0,30 cm) de tierra. Dale a las semillas hasta 1 pulgada (2,50 cm) de riego suplementario para alentarlos a germinar y brotar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles