Hogar

Cómo cultivar un naranjo en España

Escrito por carrie terry
Cómo cultivar un naranjo en España

Orange tree image by Evgeny Berdjansky from Fotolia.com

Los naranjos son populares en casa y para cultivo comercial, con su brillante y lustroso follaje, sus flores en primavera y la recompensa final de sus jugosas naranjas. Como todos los árboles cítricos, los naranjos necesitan calor y humedad y crecen mejor en las regiones subtropicales. Algunas de las soleadas y cálidas regiones de España proporcionan las condiciones perfectas para cultivar naranjos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Suelo bien drenado
  • Abono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Siembra los naranjos en primavera, antes de que llegue el tiempo caluroso, para darle a los árboles suficiente tiempo para arraigar las raíces antes de enfrentarse al calor. Siémbralos en sitio soleado y con buen drenaje. Espácialos al menos 12 pies en cada dirección. Corrige la tierra de siembra. Mezcla una mitad de tierra de drenaje rápido o marga con una mitad de abono. Vuelve la mezcla al lugar de siembra por una profundidad de por lo menos 2 pies.

  2. 2

    Haz un agujero tan profundo como las raíces del naranjo y del doble del ancho. Traspasa rápidamente el árbol del tiesto al hoyo porque el caluroso aire español puede dañar las raíces. Asegúrate de que el lugar donde las raíces se unen al tronco esté a nivel del suelo cuando el naranjo esté plantado.

  3. 3

    Riega el naranjo con 2 pulgadas de agua después de sembrarlo. Repite esta cantidad de agua cada tres días de allí en adelante por las primeras dos semanas. Luego limita el riego a cada siete o diez días. Controla el suelo para asegurarte que esté siempre húmedo; nunca mojado o empapado. Acomoda los tiempos de riego si es necesario para adaptarlos a las lluvias y el clima.

  4. 4

    Prepara la tierra alrededor de la base del árbol antes de las primeras heladas. Amontona 3 o 4 pulgadas de tierra en vez de abono, y mantén esta cubierta protectora hasta la primavera para evitar que el árbol se hiele.

Consejos y advertencias

  • Las heladas muy fuertes y las temperaturas por debajo de los 20ªF dañarán los naranjos aunque estén bien arraigados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media