¿Qué fertilizante debo usar cuando los mangos están floreciendo?

Escrito por carly fiske | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué fertilizante debo usar cuando los mangos están floreciendo?
Con el cuidado adecuado, tu árbol de mango dará muchos frutos dulces. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los árboles de mango ofrecen tanto un aspecto exuberante y un paisaje tropical así como también frutas nutritivas. Para obtener la mejor cosecha de los árboles frutales es importante tener un programa de fertilización adecuado. Los mangos tienen diferentes necesidades de nutrientes, dependiendo de la edad y de su desarrollo estacional. Si bien la fertilización no es esencial, puede ayudar a inducir la floración y a asegurarte de que se cumplen las necesidades nutricionales. El resultado será una cosecha abundante de frutas suaves amarillas para agregar a postres, ensaladas y otros platos.

Nutrientes

Al principio de su vida, los árboles de mango se benefician de un fertilizante de sulfato de amonio, así como fertilizantes de nitrógeno. Este último ayuda a desarrollar el follaje, pero un fertilizante rico en potasio es mejor para la etapa frutal. Las flores y las raíces, por otra parte, reciben su impulso del fertilizante de fósforo. Cuando los árboles alcanzan la edad madura, usa los que tienen más potasio y fósforo como uno con 4% a 5% de ácido fosofórico y un 8% a 15% de potasa. Puedes aplicar un inductor de flores para estimular la floración.

Aplicación

La fertilización durante la floración y la fructificación no es necesaria para los mangos, pero puede ser útil. Se puede aplicar cavando de seis a ocho agujeros alrededor de cada árbol de mango e incorporando fertilizantes. Estos árboles absorben mejor los fertilizantes cuando están a 1 pie (30 cm) de profundidad y a unos pocos pies del tronco. Es mejor aplicarlos cuando el suelo está mojado. Puedes incorporar material orgánico, como el abono o el estiércol, antes de la aplicación de fertilizantes químicos.

Inductor de flores

Las aplicaciones de nitrato de potasio pueden ayudar a inducir la fructificación en los árboles de mango, estimulando la producción de flores con su contenido de potasio. Los inductores de flores químicos comercialmente disponibles generalmente contienen un 13% de nitrógeno y un 46% de potasa, en una proporción de 13-0-46. Se usa cuando los árboles están completamente maduros y saludables y se debe rociar durante el tiempo cálido, unos siete a nueve meses previos a la cosecha. Las hojas se deben rociar y empapar bien con el fertilizante.

Cuidado general

Poda para quitar las ramas muertas después de cada cosecha para estimular la formación de ramas y la fructificación. Para producir una gran cantidad de frutas, aplica mucho riego en ese momento. Debes tener en cuenta que los árboles necesitan menos agua y fertilizantes durante la frucitificación, en muchos casos. Si tienes problemas para obtener muchas frutas en tu árbol de mango, recuerda que un poco de estrés puede beneficiar la fructificación. En ocasiones si reduces el agua o el fertilizante durante este tiempo puede resultar en una mayor cosecha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles