Hogar

Cómo podar un árbol de frutas albaricoquero

Escrito por melody dawn
Cómo podar un árbol de frutas albaricoquero

Anna Yu/Photodisc/Getty Images

El árbol albaricoquero es un pequeño árbol de hoja caduca que crece hasta 30 pies de alto y es miembro de la familia de los ciruelos. Sus flores aparecen durante la primavera y son de color blanco y rosa, mientras que sus frutas son similares al melocotón, pero no tienen vello. Estas frutas tienen un diámetro de 2 a 3 pulgadas y son de color naranja con un tinte rojo. Los albaricoqueros se podan para ayudar a mantener la forma del árbol y producir un mayor rendimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un par de tijeras de podar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Poda tus árboles albaricoqueros a fines de agosto, una vez que las frutas hayan caído. Esto le dará tiempo de sanar a las heridas antes del invierno.

  2. 2

    Quita cualquier rama muerta o enferma. Remueve las ramas una vez que hayan sido cortadas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.

  3. 3

    Recorta todas las ramas del centro del árbol que comiencen a inclinarse lejos del tallo principal. Corta todas las ramas a lo largo del tronco central.

  4. 4

    Corta todos los brotes de cada rama dejando sólo uno para aumentar la cantidad de luz solar que llega al árbol. Los albaricoqueros responden bien a las grandes podas ya que fomentan un mayor rendimiento frutal.

  5. 5

    Poda la parte superior de las ramas verticales para permitir que más luz solar llegue a las ramas que se encuentran por debajo.

Consejos y advertencias

  • Nunca cortes más allá de la corteza oscura en la base de cada rama, ya que ayudan a que el árbol sane rápidamente después de cada poda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media