Cómo cultivar plantas de maracuyá

La dura cáscara del maracuyá oculta una deliciosa mezcla dulce de pulpa y semillas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El maracuyá es una planta del género Passiflora, el cual comprende unas 400 especies. Para obtener frutos comestibles, los jardineros deben cultivar la especie Passiflora edulis. El maracuyá también se cultiva por sus complejas flores, de tonos azules y violáceos. Puedes obtener maracuyá a partir de semillas o comprando plantas jóvenes en un centro de jardinería. Esta especie es de origen tropical, por lo que debe ser protegida de las heladas severas. El fruto es redondo y tiene cáscara violeta o amarilla y arrugada. Rompe la cáscara y la médula para disfrutar de la dulce pulpa y las semillas.

Step 1

Siembra las semillas en una bandeja con compost, que debe permanecer húmeda y colocarse en un lugar oscuro hasta la germinación. Cuando esto suceda, raléalas y planta las más vigorosas después de que pase la última helada.

Step 2

Planta los especímenes jóvenes en un lugar soleado y de buen drenaje que haya sido enmendado con compost. Cava un hoyo levemente más grande que la masa radicular, coloca la planta en él y vuelve a llenarlo. Si vas a plantar más de un individuo, sepáralos por 8 a 10 pies (2,4 a 3 m).

Step 3

Crea un soporte para la planta usando espalderas o con alambres unidos a una pared. Con un poco de entrenamiento y lazos, la planta trepará rápidamente la estructura. Sino, puedes dejar que la planta se trepe a un árbol.

Step 4

Riega las plantas jóvenes cuando el suelo que las rodea parezca seco. El maracuyá tiene raíces superficiales y se ve afectado rápidamente por la falta de abundante agua.

Step 5

Poda las plantas maduras. Una vez establecido, el maracuyá es muy vigoroso y puede crecer hasta 30 pies (9 m) y requiere poca poda para mantenerlo prolijo.

Step 6

Cosecha los frutos cuando hayan tomado color amarillo o violáceo.

eHow en espanol
×