DESCUBRIR
×

Cómo cultivar poleo

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo cultivar poleo. El poleo no es una hierba culinaria, pero es valioso cultivarlo por varias otras razones. Principalmente, es uno de los mejores repelentes de insectos, y huele mejor que muchos de los repelentes comerciales. Es una planta durable la cual sobrevivirá a períodos de descuido.

Instrucciones

La planta de poleo es fácil de cultivar. (potted flower image by AGphotographer from Fotolia.com)
  1. Siembra las semillas de poleo en primavera para tener plantas en la actual temporada de crecimiento o a fines del otoño si deseas plantas la primavera siguiente. Si vives en el extremo norte de los Estados Unidos o por encima, es mejor plantar poleo en la primavera. Cubre apenas las semillas con tierra, plantándolas a sólo 1/8 de pulgada (0,32 cm) de profundidad.

  2. Planta poleo en un lugar dedicado en el jardín. El poleo es una hierba de expansión agresiva lo cual permite que desde sus raíces aparezcan nuevas plantas. Controla su espacio circundante, plantándolo en camas dedicadas o cultivándolo en macetas. Si lo cultivas en macetas, elige una de al menos un 8 pulgadas (20,32 cm).

  3. Cultiva poleo a pleno sol o en una sombra parcial, se adapta a muchas condiciones de luz, pero no prospera a plena sombra.

  4. Mantén la tierra de alrededor húmeda. El poleo puede tolerar períodos de sequía, pero para mejores resultados, riégalo una vez cada pocos días para mantener la tierra húmeda.

  5. Resiembra el poleo cada primavera u otoño. El poleo ocasionalmente puede ser difícil, pero es mejor si empiezas con uno nuevo cada año.

Consejos

  • Coloca el poleo en patios o áreas al aire libre. La esencia de la hierba mantiene a los bichos lejos de los picnics y las fiestas al aire libre. Considera tener el poleo en una maceta así puedes moverlo a cualquier lugar.