¿Puedo cultivar Thuja Occidentalis "Esmeralda" en una maceta?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo cultivar Thuja Occidentalis "Esmeralda" en una maceta?
Evita las macetas terracota y contenedores de hormigón, ya que se agrietan en invierno. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Oficialmente conocida por su nombre de cultivo "Smaragd", muchos viveros venden este montante de hoja perenne con el nombre más reconocible y pronunciable de "Esmeralda" o "verde esmeralda". Las hojas verdes, compactas y densas, permanecen verdes incluso en el frío del invierno. Una selección enana de la oriental arborvitae, Emerald madura a los 12 a 15 pies (30 a 37,5 cm) de alto y 4 pies (10 cm) en una zona con sol o sombra parcial. Tal tamaño hace que sea difícil de cultivar en un contenedor, pero cuando es más pequeña y joven, no es difícil tenerla en una maceta.

Otras personas están leyendo

Robustez

Un arborvitae Emerald crecido en un recipiente está sujeto a condiciones más severas de crecimiento que si está en el suelo. En primer lugar, las temperaturas del suelo fluctúan más radicalmente sobre la base de la exposición a las temperaturas del aire y los rayos solares. El drenaje del suelo es más rápido y más completo, causando más condiciones de sequía en cualquier época del año. Si bien este arborvitae es tolerante al frío, hasta menos 40 grados F en el suelo, hacerlo crecer en un recipiente le permite sobrevivir a los inviernos que no superan los menos 20 grados F. Además, este híbrido crece mejor con menos agua en las regiones donde no hay más de 60 días de temperaturas superiores a 86 grados durante el verano.

Consideraciones de tamaño

Cuanto mayor sea el recipiente, mejor. Los contenedores grandes que tienen por lo menos 10 pulgadas (25 cm) de profundidad y 24 pulgadas (60 cm) de ancho contará con suficiente espacio para que las raíces de la arborvitae florezcan. Limitar el tamaño del envase y la cantidad de tierra afectará la rapidez con el suelo se secará, se calentará o enfriará dependiendo la temperatura del aire. Basado en el tamaño de la maceta, selecciona un árbol de Esmeralda apropiado para el contenedor; idealmente una planta joven que sea de 2 a 4 pies (60 a 120 cm) de altura. Cuanto menor sea la planta, más tiempo tendrá que crecer y vivir en el recipiente antes de que sea demasiado grande.

Fertilidad del suelo

El uso de tierra vegetal en un recipiente es problemático, especialmente ya que los patógenos y otros organismos existen en él. Después de varios ciclos del suelo pasando por húmedo a seco después de regar, la capa superficial se compacta y, a menudo se convierte en roca dura. En su lugar, utiliza una mezcla de rellenado a base de turba formulado para macetas que sea ideal para plantar la arborvitae Esmeralda. Espolvorea una fórmula granulada y equilibrada de fertilizante de liberación lenta, como 10-10-10 con micronutrientes, sobre la superficie del suelo para proporciona los nutrientes. Entre la primavera al otoño, puedes agregar un líquido fertilizante formador de ácido de acuerdo con instrucciones de la etiqueta para complementar el fertilizante granular o cualquier abono colocado en la superficie del suelo.

Humedad

Siempre mantén el suelo uniformemente húmedo. Un suelo húmedo disminuye las posibilidades de que las hojas mueran o se pongan de color amarillo a medida que el árbol Esmeralda crece. Incluso en invierno, el suelo debe permanecer húmedo. Riega según sea necesario, a medida que la planta crece y las raíces llenan la matriz del suelo, puede ser necesario regar dos veces al día en el calor del verano para evitar que la planta experimente una muerte descendente. Mientras el suelo de la maceta no está congelado, riega el suelo para mantener la planta hidratada. No obstante, evita un suelo empapado, inundado por el riego excesivo. El recipiente debe tener al menos un agujero de drenaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles