DESCUBRIR
×

Cómo cultivar Tillandsia Usneoides en el interior

Actualizado 21 febrero, 2017

Tillandsia usneoides, también conocido como el musgo español, es un miembro de la familia de las bromelias. El musgo español, una planta epifita que utiliza tallos escamosos para agarrarse a las ramas de los árboles, no tiene raíces y absorbe agua y nutrientes del aire a través de sus tallos y hojas largas y nervudas. El musgo español es nativo de Florida, donde crece en los árboles y puede alcanzar una longitud de 20 pies (6 m). Al igual que con la mayoría de las bromelias, la Tillandsia usneoides es fácil de cultivar e incluso prospera en interiores.

Instrucciones

Thinkstock/Comstock/Getty Images
  1. Elige un sitio que reciba sol pleno con temperaturas de verano de 70 grados Fahrenheit (21°C) o más y al menos 60 grados Fahrenheit (15°C) en invierno.

  2. Esparce los tallos del musgo a lo largo del sustrato donde lo estás colocando y fíjalo con pegamento, cordel o alambre. Evita usar cables de cobre. Cómo fijes el musgo español depende del sustrato o fundación de crecimiento. Los sustratos más comunes son troncos viejos, trozos de madera, piedras o incluso cadenas. Usa lo que funcione mejor para ti y oculta el punto de unión con el musgo. Asegura que el agua no se acumule donde el musgo se une al sustrato y manipula el musgo lo menos posible para evitar dañarlo.

  3. Rocía tu musgo español semanalmente. La Universidad Texas A&M recomienda la adición ocasional de emulsión de pescado diluida en el agua de rociado.

Consejos

  • El musgo español no necesita suelo, trasplante o fertilización.