Cómo cultivar el velo de novia

Velo de novia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El velo de novia, también conocido como "Gisófila" es una planta perenne conocida por sus diminutas flores blancas o tallos que crecen de 12 a 18 pulgadas (30 a 46 cm) de alto. Utilizadas en arreglos florales o en ramilletes, también son una hermosa adición a los jardines de flores. Si bien la mayoría de las personas están familiarizadas con el velo de novia blanco, otras variedades producen flores de color lila o rosadas. Esta planta es apta para las zonas 3 a 10 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Step 1

Selecciona el sitio para el velo de novia. Necesitan luz solar plena y un suelo con buen drenaje que no sea ácido. Cava el suelo, desentierra las rocas y otros desechos del jardín. Varias semanas antes de plantar el velo de novia, haz una prueba del suelo y agrega la cantidad adecuada de cal para enmendar el suelo ácido.

Step 2

Planta las semillas de velo de novia a principios de la primavera. Hazlo a ¼ de pulgada (0,6 cm) de profundidad y deja un espacio entre las mismas de una pulgada (2,5 cm) de distancia. Riega suavemente para asentar el suelo, teniendo cuidado de no molestar a las semillas. Mantén el suelo húmedo pero no empapado. El velo de novia germinará en 10 a 20 días.

Step 3

Riega regularmente el velo de novia durante la estación de crecimiento. Las plantas adultas pueden tolerar un poco de sequía pero no permitas que las plantas jóvenes se resequen. Aplica un pequeño relleno de un alimento completo para las plantas en la primavera. El velo de novia generalmente no presenta problemas.

Step 4

Espera a que la planta velo de novia florezca a principios de la primavera y continúe hasta fines del verano. Cada planta florece por unas cuatro semanas por lo que puedes podarlas para estimular una nueva floración. Para asegurarte una floración continua, vuelve a sembrar la planta casa 2 ó 4 semanas.

Step 5

Coloca algunas estacas junto a las variedades más altas del velo de novia. Recorta las plantas hasta el suelo en el otoño. Inserta un marcador para indicar la ubicación del velo de novia.

eHow en espanol
×