Hogar

Cómo cultivar zapallo anquito en jardines de un metro cuadrado

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por stefanía saravia
Cómo cultivar zapallo anquito en jardines de un metro cuadrado

Cultiva el zapallo anquito de manera vertical para ahorrar espacio en el jardín.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El método de jardinería de pie cuadrado, desarrollado por Mel Batholomew, te permite cultivar más plantas en menos espacio en comparación con las prácticas convencionales de jardinería. El zapallo anquito es considerado un planta grande cuando se utiliza este método, de modo que se le asigna un pie cuadrado (30 cm) completo por planta. Enrejando el zapallo en el lecho del jardín le permitirá crecer hacia arriba de modo que no tome más espacio del que se le asignó. Un enrejado simple consiste en una red de alambres tendidos entre dos estacas, lo cual será suficiente para soportar el zapallo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Plántulas de zapallo anquito
  • Enrejado
  • Lazos de la planta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planta una plántula de zapallo anquito por cada pie cuadrado (30 cm), utilizando los cuadrados en el lado del enrejado del lecho del jardín. Planta las plántulas a la misma profundidad a la que estaban en sus macetas.

  2. 2

    Riega las plantas una a dos veces por semana de modo que el zapallo reciba aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de humedad por semana. Mantener el suelo húmedo a una profundidad de 6 pulgadas (15 cm) es suficiente.

  3. 3

    Guía las ramificaciones del zapallo sobre el enrejado una vez que sean lo suficientemente largos para alcanzarlo. Las viñas del zapallo anquito primero se trepará en el enrejado por sí mismo, pero atar las viñas más pesadas en su lugar hará a la planta más segura.

  4. 4

    Aprieta la parte superior de la viña una vez que alcance la parte superior del enrejado. De manera alternativa, guía la viña hacia el lado inferior del enrejado, utilizando unos lazos para asegurarla en su lugar.

  5. 5

    Corta tiras de 1 pie (30 cm) de largo de una vieja camiseta o de alguna otra cosa que sea de un material elástico. Ata los extremos de la tira de tela al enrejado directamente encima de cada zapallo anquito en desarrollo de modo que formen un cabestrillo. Coloca el zapallo en el interior para soportar el peso del vegetal a medida que crece.

  6. 6

    Cosecha el zapallo de la viña una vez que esté maduro. Este tipo de vegetal desarrolla una corteza dura y cuando madura, es de color naranja pálido o claro.

Consejos y advertencias

  • Planta el zapallo en el lado norte del lecho de jardín de modo que no tape la luz solar a otras plantas en el frente del jardín.
  • Siembra las calabazas directamente en el jardín después de la úlima helada de primavera en lugar de plantar los transplantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media