Hogar

Cómo hacer cultivos hidropónicos de agua profunda

Escrito por cindy quarters | Traducido por mariana palma
Cómo hacer cultivos hidropónicos de agua profunda

El agua oxigenada ayuda a la planta a crecer.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La hidroponía de agua profunda es el cultivo de plantas con sus raíces colgando dentro de una piscina llena de agua. Las plantas crecen sin suelo; en cambio, son colocadas en un medio inerte de apoyo como perlita, grava o piedra silica. El sistema de hidroponía de agua profunda es simple y puede ser gratificante al momento de la cosecha. Estos sistemas pueden comprarse, pero también puedes obtener excelentes resultados haciendo uno tú mismo a muy bajo costo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un contenedor para hidroponía de agua profunda con tapa
  • Piedra porosa y línea de aire
  • Bomba de aire
  • Solución nutritiva
  • Plantas en macetas de red con un medio inerte de crecimiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llena un tubo de hidroponía profunda con solución nutritiva hasta el nivel recomendado. Esto será hasta casi el borde, ya que las plantas en este tipo de sistema deben estar ubicadas de forma que sus raíces estén dentro de la solución.

  2. 2

    Coloca una línea de aire en la abertura del contenedor que está hecha para este fin. Estará correctamente señalada.

  3. 3

    Conecta la piedra porosa a la línea de aire dentro del tubo y colócala en la solución nutritiva. Apóyala en el fondo del tubo, en el centro, para que las burbujas producidas lleguen a todo el contenedor.

  4. 4

    Une el otro extremo de la línea de aire a una bomba de aire. Coloca la bomba en un lugar cercano a la fuente de energía, pero de manera que no se moje si el tubo de hidroponía pierde.

  5. 5

    Conecta la bomba y asegúrate de que la piedra porosa produce muchas burbujas. Éstas debería emerger desde la piedra en un flujo continuo. De no ser así, revisa la línea, ajusta la bomba (si es regulable) o reemplaza la piedra.

  6. 6

    Coloca la parte superior del sistema. Dependiendo del tipo que tengas, la parte superior puede ser un tipo de balsa, usualmente de espuma de poliestireno, que flota en la superficie de la solución nutritiva, o una tapa que encaja en el contenedor, como una tapa de una balde.

  7. 7

    Coloca una maceta de red, conteniendo una planta, en cada orificio de la parte superior del sistema hidropónico. Los plantines son plántulas cultivadas en macetas de lana mineral y colocadas en macetas de red. Estas macetas se llenan con un medio inerte de cultivo como bolitas de arcilla, perlita o piedra silica.

  8. 8

    Coloca todo el sistema en un lugar donde reciba luz adecuada. Puede ser luz solar, o luz artificial colocada para iluminar el jardín. Para obtener mejores resultados, brinda 16 horas de luz por día al sistema.

  9. 9

    Monitorea el nivel de la solución de nutrientes dentro del tubo al menos dos veces por semana. Si disminuye, agrega agua para elevarlo.

Consejos y advertencias

  • Una solución nutritiva poco costosa puede hacerse fácilmente con 1 cucharadita de sulfato de magnesio y 2 cucharaditas de fertilizante soluble por cada galón (3,8 l) de agua.
  • Si agregas una solución nutritiva en vez de agua al contenedor cuando el nivel desciende, la solución se desequilibrará, lo que puede causar un crecimiento pobre e incluso la muerte de las plantas. Reemplaza la solución del contenedor con una nueva cada dos o tres semanas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media