Vida

Cómo curar las verrugas del ganado

Escrito por louise lawson | Traducido por ehow contributor

Las verrugas del ganado son una enfermedad crónica que afecta a millones de ganados en todo el mundo. Causada por el papillomatomavirus, las verrugas se presentan principalmente en la cabeza y el cuello del ganado menor de 2 años. El papillomatomavirus entra en la piel a través de una lesión o abrasión y tarda de uno a 12 meses para manifestarse como verrugas. Mientras que las verrugas del ganado rara vez causan problemas graves de salud, son desagradables y pueden reducir el valor de los animales en el mercado. El tratamiento de las verrugas del ganado puede tomar un poco de tiempo, pero vale la pena para la salud y el bienestar de tus animales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tijera o cuchillo
  • Un cordel
  • Un astringente en polvo
  • Bloques de mineral

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Programa una cita con tu veterinario para que las verrugas sean examinadas. Tu veterinario puede sacar o cortar las verrugas, dependiendo de su tamaño y puede recomendar un tratamiento adecuado para tu ganado. Consulta con tu veterinario cualquier duda que puedas tener sobre el tratamiento de las verrugas por ti mismo, para evitar lesiones en cualquiera de tus vacas una vez que llegues a casa.

  2. 2

    Compra una vacuna contra el papillomatomavirus a tu veterinario o a través de un catálogo de suministros para animales. La vacuna está hecha con una variación del virus real, que ayuda a tu ganado a desarrollar inmunidad a las verrugas. Inyecta a tus terneros con 10 ml de la vacuna en dos lugares diferentes a lo largo del cuello para obtener resultados óptimos. Aumenta la dosis a 15 ml para el ganado más viejo y repite entre tres y cinco semanas para controlar totalmente el brote de verrugas.

  3. 3

    Aplica un removedor de verrugas tópico si tu ganado sólo tiene algunas verrugas. Un removedor de verrugas disponible en el mercado diseñado para el ganado se puede comprar en las clínicas de la mayoría de los veterinarios y tiendas de alimentación. También puedes utilizar un producto diseñado para los seres humanos, como un tratamiento de congelación, si estás tratando de eliminar las verrugas rápidamente en una feria de ganado.

  4. 4

    Elimina las verrugas que son pequeñas, tal como es mostrado por tu veterinario. Ata la verruga tan cerca de la piel como sea posible con hilo de algodón esterilizado, ata el cordel con fuerza para actuar como un torniquete. Corta la verruga justo encima del cordel, teniendo cuidado de eliminar lo más rápidamente posible para minimizar las molestias. Cubre el área con una capa delgada de astringente en polvo, lo que ayudará a detener el sangrado.

  5. 5

    Alimenta a tu ganado con una dieta rica en minerales, que ayudan a minimizar los brotes de verrugas. El ganado con una dieta rica en una variedad de minerales como el calcio, fósforo y azufre, tiende a tener menos brotes de verrugas que el ganado que carece de los minerales adecuados. Asegúrate de que tu ganado tenga libre acceso a los bloques de mineral en todo momento.

Consejos y advertencias

  • Sé amable cuando manejes tu ganado. La captura y el tratamiento de los animales puede ser aterrador para el ganado que no ha sido manipulado, así que trata de minimizar el estrés, moviendo y manejando tu ganado con mucho cuidado.
  • Nunca trates una afección médica sin el consejo de tu veterinario. Se podría pensar que te estás ahorrando tiempo y dinero por el tratamiento de tu ganado sin guía, ya que podrías terminar haciendo más mal que bien.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media