Dale la bienvenida a la primavera: días más largos, casa más limpia

Escrito por craig tomashoff | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

La primavera entra en acción con una limpieza profunda de tu casa

Dale la bienvenida a la primavera: días más largos, casa más limpia
La primavera significa días más largos, clima más cálido y una casa limpia. (Bec Parsons/Lifesize/Getty Images)

Tenemos arraigada la idea de limpiar una vez que somos liberados de casa en la primavera.

— Danny Lipford, contratista de remodelación y contribuyente de "The Early Show", de CBS.

Cuando piensas en las cuatro estaciones, ciertas imágenes te llegan inmediatamente a la mente. Respecto al verano, son las parrillas, las piscinas y las cortadoras de césped. Respecto al otoño, son las calabazas, los pavos y las pelotas de fútbol. Respecto al invierno, son el chocolate caliente, los hombres de nieve y las medias. ¿Y respecto a la primavera? ¿Baldes, escobas y un trapeador? Aunque esta estación sea símbolo de un nuevo nacimiento, también es la época en la que la mayoría de la gente se toma su tiempo para limpiar. "Es bueno adquirir el hábito", dijo Newell Turner, editor en jefe de "House Beautiful". "Hay que deshacerse de lo viejo y comenzar desde cero. La primavera se trata de todo eso".

Animar todo desde adentro

La primavera ha sido la estación de limpieza durante siglos. En la cultura china, tradicionalmente barren sus pisos y limpian sus casas para deshacerse de la mala suerte y prepararse para la llegada de un nuevo año. De acuerdo a las tradiciones judías, la Pascua es una época en la que se quitan todos los productos leudantes que están dentro de la casa. Esto lleva a una limpieza de primavera completa.

Mientras tanto, en Estados Unidos, la idea de la limpieza de primavera se ha vuelto una tradición por muchas razones prácticas. El frío y la oscuridad que te atraparon en tu casa durante el invierno se van y son reemplazados por días más largos y un clima más cálido.

“La limpieza de primavera es psicológicamente importante", dijo Danny Lipford, un contratista veterano de remodelación y un frecuente contribuyente de "The Early Show", de CBS. “Tenemos arraigada la idea de limpiar una vez que somos liberados de casa en la primavera”.

Para Peggy Johnson, una especialista en rediseño financieramente accesible de Carolina del Norte, la limpieza de primavera es más que simplemente ordenar. Es cambiar y reorganizar todo para tener una casa con nuevo estilo acorde al espíritu de la estación. Por eso, ella sugiere usar canastos brillantes en vez de contenedores de plástico para acomodar objetos como periódicos y relicarios. Es una forma de limpiar y "crear textura, al igual que añadirle otro elemento a la habitación, algo divertido".

Si tu limpieza se trata mayormente de cambiar el estilo de tu casa, no tiene por qué ser costosa. Algo tan simple como mover obras de arte a diferentes paredes puede darle a tu casa un aspecto diferente..

“Cambiar de lugar tus muebles es bueno", dijo Johnson. "O puedes tomar ese mueble grande y oscuro que tienes y pintarlo de algún color claro para que la habitación se sienta fresca y limpia".

Después de melancolía gris del invierno, pintar una silla, mesa o maceta de algún color risueño, o comprar nuevos almohadones para el sofá, es la forma perfecta de "hacer algo brillante y alegre", dijo Turner. "Estas cosas levantan el ánimo de una habitación, y no son grandes proyectos".

Es igual respecto al dormitorio, en el que Turner recomienda simplemente comprar nuevas sábanas o un nuevo edredón para cambiar el estilo del lugar. El comedor también puede tener un cambio primaveral. Como el exterior está más iluminado, intenta hacer lo mismo en el interior haciendo lo que le gusta a Johnson: pon un cuenco lleno de coloridas frutas de estación como naranjas, manzanas y limones en la mesa de tu comedor.

Aunque tal vez te tome un poco más de tiempo y sea costoso, la primavera también es la mejor época para instalar tus ventiladores de techo.

“Sin duda, te ayudan a ahorrar energía, pero también te refrescan en el verano", dijo Lipford. "Pueden mantener circulando al aire fresco y hacer que una habitación se sienta siete u ocho grados más fría. Marzo y abril son los meses perfectos para instalar ventiladores de techo antes de que aparezca el calor del verano".

El exterior limpio y grandioso

Al acalorarse el clima, sabes que dejarás las ventanas abiertas para que entre una linda brisa. Eso hace que la primavera sea la época ideal para sacarle el polvo y la tierra a las pantallas. Lipford creó lo que llama "un baño para las pantallas" para hacer el trabajo. Llena un objeto impermeable como una piscina para niños con jabón y agua y luego coloca las pantallas en la mezcla. Solo necesitan remojarse por algunos minutos antes de estar listas para volver a la ventana.

La primavera también te ofrece salir y embellecer tu jardín por primera vez en meses. Lipford sugiere comenzar mejorando el atractivo de tu hogar trabajando en lo primero que ves cuando llegas a casa y lo último que ves cuando te vas: tu buzón.

“Enderézalo, planta algo, ponle números", dijo. "Lo ves todos los días, y con un poco de trabajo, causarás un gran impacto".

La primavera es tradicionalmente la época ideal para plantar, pero también necesitas que la tierra esté saludable para que crezcan flores como las hortensias de verano. De acuerdo a Lipford, los equipos de análisis de pH son baratos y están disponibles en la mayoría de las tiendas de jardinería. Ellos te ayudarán a determinar si tu jardín tiene un nivel de cal aceptable para que tus plantas florezcan. Tienen que usarse apenas comienza la primavera para poder tener mucho tiempo para mejorar la situación si tu tierra no está saludable.

“Si fuera necesario, puedes ayudar aireando el jardín", dijo Lipford. "Puedes alquilar una máquina por US$25 que te ayudará a soltar la tierra en primavera para que el pasto tenga más lugares para crecer y que no se obstruya".

Mientras más temprano comiences con los proyectos de limpieza de primavera, más tiempo tendrás para disfrutar de tu labor.

“Es bueno comenzar en la primavera para disfrutar en otoño del trabajo que hiciste", dijo Johnson. "Hazlo todo ahora, y lo dejarás atrás".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles