Flores que florecen todo el año

Escrito por k.c. morgan | Traducido por marina boninni
Flores que florecen todo el año

Llena el jardín de flores perennes que florecen año tras año para evitar plantar durante la primavera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las flores que florecen todo el año se clasifican como perennes. A diferencia de las flores anuales, que deben volver a plantarse en forma anual, las perennes florecen constantemente durante años aunque se marchiten durante el invierno. Llena el jardín con plantas perennes para evitar la tarea primaveral de plantar flores nuevas cada año.

Otras personas están leyendo

Mantenimiento

Las flores perennes no tienen que volver a plantarse una vez por año como las anuales, pero eso no significa que no requieren mantenimiento. Muchas perennes vuelven a florecer por varios años, pero unas pocas duran toda la vida. Algunas flores requieren que se las vuelva a plantar después de dos años, mientras que otras florecen durante 10 años o más. Las flores peonías, índigo falso, hosta y las flores iris florecen constantemente durante 25 años o más. Cuando las perennes dejan de florecer debido a que su vida útil terminó o fueron afectadas por el clima, vuelve a plantarlas en otro lugar. Otras perennes, como la dedalera, crece muy bien y rápidamente, genera semillas constantemente y se esparcen por todo el jardín. Algunas perennes, incluyendo la savia, necesitan ser divididas para estar bajo control.

Sombra

Existen perennes que crecen en el sol mientras que otras prefieren la sombra, por lo que no hay razón para que los jardineros no puedan llenar sus áreas de jardín con estas plantas. La violeta de crecimiento lento, que crece sólo 8 pulgadas (20,32 cm) de altura, se desarrolla muy bien en la sombra. La planta medow-rue es más alta, crece hasta 3 pies (91 cm), y florece con flores púrpuras en junio incluso en la sombra. La lavanda aromática crece bien en la sombra también. Las flores "no me olvides", que crecen durante el verano, lo hacen mejor a la sombra con humedad. La flor de Navidad, llamada así porque florece durante el invierno, crece mejor en la nieve y florece en la sombra. Planta el lirio del valle debajo de los árboles para disfrutar sus flores blancas a fines de la primavera.

Sol

Las perennes amantes del sol le agregan color y vitalidad a las áreas de jardín. Las flores "black-eyed Susans" de poco mantenimiento crecen con flores color amarillo en julio. Las flores Phlox, que tienen colores de la gama de los rojos, rosas, blancos y púrpuras, crecen bien bajo la luz del sol. Las peonías de jardín florecen a principios del verano y tienen colores rosas y rojos. Otras flores de jardín, incluyendo lirios y crisantemos, florecen todo el año si se las planta a la luz del sol.

Invasivas

Algunas flores perennes florecen muy bien, convirtiéndose en invasivas cuando abandonan sus macetas. Las flores perennes dan semillas y encuentran otras formas de reproducción, y algunas son muy efectivas para crear plantas nuevas. La verbena es una planta de crecimiento lento que se esparce y crece hasta en suelos pobres. La artemisia es más conocida por su follaje que por sus flores, y competirá con otras plantas de jardín esparciéndose más allá de su área definida. Coreopsis es una perenne atractiva y la flor silvestre del estado de Mississippi, pero las variedades de crecimiento lento ("Moonbeam" y "Zargreb") pueden resultar muy invasivas en los jardines. Poda las perennes invasivas para evitar su esparcimiento y que compitan con otras flores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media