Cómo dar clase a estudiantes de tercer grado de inglés

Escrito por lori furgerson | Traducido por diana i. almeida
Cómo dar clase a estudiantes de tercer grado de inglés

Sé creativo al impartir la lección.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Hay muchas actividades para que los estudiantes, de tercer grado de inglés, entiendan mejor el material que se les presenta. Todos los estudiantes, incluso los de inglés, deben dominar los estándares del nivel; sin embargo, enseñar a un niño, que está aprendiendo inglés, requiere ciertas habilidades y actividades que les den más apoyo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tiras de papel
  • Lata para guardar las tiras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza la historia que tu clase esté leyendo en voz alta durante la semana. Observa los estándares principales y comunes para el tercer grado, los estudiantes de este nivel deben plantear y contestar preguntas para demostrar su comprensión de un texto.

  2. 2

    Utilizando la Taxonomía de Bloom, escribe preguntas fáciles y complejas basadas en la historia que están leyendo. Un ejemplo de preguntas fáciles podría ser una cuya respuesta sea muy sencilla de localizar en el texto; una pregunta compleja sería "Predice lo que John hará con la información que encontró". Escribe cada pregunta en una tira de papel y ponla en la lata.

  3. 3

    Divide a los estudiantes en grupos. Cuando los estudiantes trabajen en parejas o en grupos reducidos pueden disminuir su nerviosidad. Dales el tiempo suficiente para que entiendan la actividad, piensen y planeen sus respuestas, y después las compartan con el grupo.

  4. 4

    Saca una pregunta de la lata. Léela en voz alta y pídeles que trabajen en grupo y que hagan su mejor esfuerzo para contestar; cuando terminen, llama a un grupo para que compartan sus respuestas. Toma en consideración el nivel de inglés de los estudiantes y a los estudiantes avanzados plantéales las preguntas más complicadas.

  5. 5

    Enséñales matemáticas construyendo antecedentes cuando les impartas una lección. Por ejemplo, antes de darles una lección, léeles una libro con ilustraciones sobre el tema, como "Contando M&M".

  6. 6

    Dales a los estudiantes de inglés objetos para la clase de matemáticas. Así tendrán herramientas para participar y demostrar su comprensión, si su vocabulario es limitado; por ejemplo, si estás leyendo "Contando M&M", dales M&M para que los cuenten como dice el libro.

Consejos y advertencias

  • Claramente define, muestra y repasa con los estudiantes antes de la lección lo que aprenderán en ésta, basándote en tus parámetros.
  • Utiliza objetos reales para que los puedan relacionar con sus vidas.
  • Utiliza imágenes cuando les enseñes nuevas palabras, por ejemplo, si vas a leer una historia sobre la ciudad y les enseñas la palabra rascacielos, muéstrales la imagen de uno.
  • Gesticula cuando hables con los estudiantes, por ejemplo, si quieres que realicen tres actividades, levanta tres dedos cuando les des las instrucciones. Así los estudiantes comprenderán la información que les das.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media