Lifestyle

¿Se le puede dar Imodium a un perro para la diarrea?

Escrito por tom king | Traducido por maría sol spera
¿Se le puede dar Imodium a un perro para la diarrea?

Si la diarrea dura por más de un día llama al veterinario.

veterinario visiona le lastre con gatto image by Giovanni Burlini from Fotolia.com

Cuando tu perro tiene diarrea, puede ser tan difícil de manejar como la diarrea en tus hijos o tú mismo. Tu perro tendrá frecuentes evacuaciones o movimientos fluidos del intestino que puede que no llegue a salir a la calle a tiempo. Puede ser de corta duración o durar por semanas y meses. Si dura por más de un día, es buena idea llamar a tu veterinario.

Otras personas están leyendo

Causas

Varias cosas pueden causar diarrea en tu perro. Esto incluye comer objetos extraños, infecciones, alimentos de difícil digestión, parásitos y alergias a alimentos. Un cambio en la dieta o un desequilibrio de los electrolítico también suelen ser causas comunes, junto con la ingesta de bacterias como el E Coli o salmonela. Éstas pueden ser ingeridas a través de la comida contaminada o por lamer basura. Los parásitos como coccidios, gusanos, lombrices y gusanos látigo pueden provocar a largo plazo heces blandas. Los productos químicos tales como pesticidas, disolventes de limpieza y combustibles también pueden causar problemas digestivos.

Tratamiento inicial

El primer paso del tratamiento para la diarrea es no darle a tu perro ningún tipo de alimento por 12 a 24 horas. Dale mucha agua limpia para prevenir la deshidratación. Mantente atento a las heces de tu perro para comprobar si el ayuno mejora la condición.

LLama al veterniario

Si la condición no mejora en 24 horas, contacta a tu veterinario. Si hay sangre en las heces o son negras, esfuerzo para defecar, vómitos, fiebre o si tu perro está letárgico, llévalo al veterinario. Cuéntale al veterinario si ha habido alguna pérdida de peso inexplicable o si ha disminuido su apetito. En el caso de cachorros, llama al veterinario inmediatamente, ya que puede ser indicativo de una condición más grave.

OTC y medicaciones prescritas

Existen medicaciones específicas para la diarrea en perros como Pepto Bismol y otras. Puedes también utilizar tratamiento de diarrea OTC para humanos como el Imodium y el Kaopectate. Todas estas deben ser utilizadas solamente bajo indicaciones del veterinario. Las dosis generalmente son: Kaopectate: 0.5- 1.0 ml por libra (0,45 kg) cada 4 horas. Imodium (loperamide): 0.2 mg/ml a 1ml cada 4 libras (1,81 kg) dos o tres veces al día. Pepto Bismol: Máximo 1 cucharada de mesa (5 a 1.5 ml por libra (0,45 kg) ) oralmente cada 12 horas.

La diarrea en perros

El truco es descartar cualquier causa subyacente de problemas gastrointestinales. Una manera es realizar cambios en su dieta. Debes implementar una dieta de bajo impacto, de pollo y arroz, y gradualmente introduce simples alimentos secos para ver cómo los tolera. Si el perro es propenso a la diarrea, una simple dieta puede mejorar la condición.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media