Lifestyle

Loratadina para mascotas

Escrito por rachael garrison | Traducido por erick velasquez centellas
Loratadina para mascotas

sunlight bee image by Alexander Potapov from Fotolia.com

La loratadina es un antihistamínico que se vende sin prescripción médica para el uso humano. Como otros antihistamínicos que han sido utilizados por años en las mascotas, la loratadina puede ser usada para combatir las reacciones alérgicas en los perros y gatos.

Otras personas están leyendo

Indicaciones

La loratadina puede ser utilizada en los perros y gatos en casos de mordedura de serpiente, picadura de abeja e insectos, reacción a transfusiones sanguíneas y el comezón. Nunca des loratadina a tus mascotas si no estás seguro de los síntomas o si estos con muy severos; consulta con el veterinario. Si le das loratadina a tu mascota y los síntomas persisten, llama a tu veterinario.

Comparación con otros antihistamínicos

sunlight bee image by Alexander Potapov from Fotolia.com

Un anthistamínico muy común que ha sido usado en la medicina veterinaria por años la difenhidramina. Este medicamento está disponible en la forma oral e inyectable y usualmente ocasiona somnolencia -- esto a menudo hace que el fármaco sea administrado, de elección, por vía oral.

Dosis

Para ofrecer a tu mascota una dosis adecuada, siempre consulta con el veterinario. La loratadina está disponible sin prescripción médica en tabletas de 10 mg. Para perros, la dosis aproximada es de 0.5 mg por kilo de peso; los perros de 23 kilos o más pueden recibir una tableta de 10 mg en un día. Un gato promedio debe tomar 1/4 de tableta (2.5 mg), pero no más de 1/2 tableta. En todos los casos, solo debes dar una dosis por día.

Precaución

Asegúrate de usar la loratadina sola, no uses la combinación loratadina-pseudoefedrina. La pseudoefedrina puede ser peligrosa para los animales.

Efectos colaterales

Los efectos colaterales en los animales no están bien documentados, pero la sobredosis de loratadina en humanos puede ocasionar colores de cabeza, somnolencia y taquicardia. Cuando se presentan algunos de estos síntomas, con la sospecha o no de una sobredosis, avisa al veterinario inmediatamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media