Lifestyle

Datos exóticos sobre el planeador del azúcar

Escrito por andrea julian | Traducido por mayra cabrera
Datos exóticos sobre el planeador del azúcar

En la naturaleza, se encuentran en las alturas de las ramas de los eucaliptos.

stringy bark eucalyptus tree image by Mike & Valerie Miller from Fotolia.com

Los planeadores del azúcar se han vuelto populares como mascotas por su tamaño pequeño, gran inteligencia y su capacidad para formar lazos estrechos con los humanos. Estos pequeños marsupiales están considerados como mascotas exóticas, ya que alguna vez se limitaron a una pequeña parte del mundo. Sin embargo, debido al crecimiento de su popularidad como mascotas, también han crecido sus números, y ahora se pueden encontrar en todas partes del mundo. Antes de decidir adquirir uno de estos animales como compañero, es importante saber todo sobre estos peludos marsupiales y por qué pueden ser buenas o malas mascotas.

Otras personas están leyendo

Hábitat

Los planeadores del azúcar son nativos de los países del sudeste del Pacífico de Australia, Nueva Guinea y el archipiélago de Bismarck. Fueron introducidos por los seres humanos a la isla de Tasmania. En la naturaleza, se pueden encontrar en bosques, por lo general en bosques con abundantes eucaliptos. Cazan y viven en estos árboles, y saltan de árbol en árbol y "planean" a través del aire al usar la piel adicional que se encuentra entre sus brazos y piernas que actúa como alas, como las ardillas voladoras. Los planeadores del azúcar viven en grupos de hasta siete adultos, más los bebés de la temporada en nidos hechos en las cavidades de los árboles.

Dieta y nutrición

Estos animales reciben su nombre del hecho de que parece que "planean" de un árbol a otro, pero también por su preferencia por las cosas dulces en su dieta. Se alimentan principalmente de la savia dulce del eucalipto, de la acacia y la resina de los árboles. También se alimentan de néctar y polen, así como de maná y de melaza. También cazan insectos y pequeños invertebrados. Son nocturnos: cazan y se alimentan por la noche.

Movimiento

El movimiento de árbol en árbol se realiza al deslizarse con sus pliegues, llamado patagium, que se extienden desde el quinto dedo de la mano hasta el primer dedo del pie. Además, los planeadores del azúcar son capaces de escalar fácilmente a través de su elevado hábitat con sus largas garras que se extienden desde cada uno de sus dígitos, excepto en el dedo oponible en las patas traseras. Esto le permite colgar en las ramas y llegar fácilmente a lugares difíciles de alcanzar para buscar comida.

Reproducción

Estos marsupiales alcanzan la madurez sexual alrededor del primer año, las hembras suelen alcanzar la madurez completa un poco antes que los machos. En la naturaleza, las hembras se reproducen normalmente dos veces al año según el clima, el hábitat y la disponibilidad de los alimentos, pero en cautiverio, las hembras pueden criar hasta tres veces al año. Normalmente, de uno a dos bebés nacen en cada camada. Dado que son marsupiales, alcanzan la bolsa de su madre después de un período de gestación de 15 a 17 días. Una vez adentro, la cría se prenderá del pezón de su madre, donde permanecerá durante un máximo de 70 días. En este punto todavía son ciegos y sin pelo, aunque abran los ojos después de 15 días aproximadamente. Después de cuatro meses, están listos para estar por su cuenta.

Como mascotas

Para evitar complicaciones dolorosas por deficiencias de calcio, los dueños necesitan asegurarse de que sus mascotas tengan una dieta en la cual el calcio y el fósforo sea de 2:1. De lo contrario, pueden contraer hipocalcemia o parálisis. Es legal tenerlos como animales de compañía en 46 de los 50 estados de los EE. UU., Alaska, California, Hawaii y Massachusetts son los únicos estados que no los permiten como mascotas. En Pennsylvania, se necesita un permiso para adquirirlos. Los planeadores del azúcar necesitan muchos vínculos personales con sus dueños, de lo contrario tienden a deprimirse. Investigar toda la información sobre los planeadores del azúcar antes de tener uno como mascota asegurará de que tendrás a un amigo peludo feliz y saludable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media