Datos sobre las perforaciones en el ombligo

Escrito por lori a. selke | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre las perforaciones en el ombligo
Las perforaciones en el ombligo son una tendencia moderna. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Los aretes en el ombligo pueden parecer eternamente exóticos, pero de hecho son una innovación moderna del arte corporal. Parece no haber registros de su existencia previo a 1970. Entonces, en medio de la década de 1990, la súpermodelo Christy Turlington apareció en la pasarela luciendo una de estas perforaciones. Poco después de ello, el video musical de Aerosmith "Crying" mostraba a Alicia Silverstone haciendo que le perforaran el ombligo. Entonces comenzó la locura, y la verdad es que todavía no se ha acabado.

Otras personas están leyendo

¿Quién se hace estas perforaciones?

Si te perforas el ombligo, te unirás a un grupo de celebridades como Naomi Campbell, Keira Knightley, Britney Spears y Beyoncé. Es un grupo bastante hetereogéneo, indicando que no existe sólo un tipo de persona que se hace esta perforación. Básicamente si tienes la anatomía para ello, la perforación en el ombligo funciona. Todo lo que en realidad necesitas es un ombligo hacia adentro con un borde superior o inferior pronunciado o "repisa". Pero si tu torso naturalmente se dobla por la línea del ombligo, puede que te sea difícil lograr que esta perforación sane y quizás sea mejor que no te la hagas en primer lugar.

¿Duele?

Sí, duele. Las perforaciones en el ombligo son relativamente profundas y un poco desafiantes, por lo que definitivamente deberías encontrar a un profesional con experiencia para que te la haga. Una cosa que no debes hacer en ningún caso es tratar de adormecer el área con anestesia local (o permitir que quien te perfore lo haga), ni tampoco deberías tomar analgésicos antes de perforarte. Ambos pueden causar complicaciones con una nueva perforación. El sangrado es usualmente mínimo.

¿Cómo sana?

Las perforaciones en el ombligo pueden demorar un largo tiempo en sanar, por lo que planifica al menos unos seis meses, y no te sorprendas si tarda hasta un año. El área tiene pocos vasos sanguíneos y eso significa una lenta sanación. Las perforaciones en el ombligo tienden a migrar y el cuerpo puede rechazarlas. La irritación crónica local también es común y generalmente se confunde con mayores problemas como una infección. Usa ropa suelta y corta que no se frote demasiado contra tu perforación y sigue al pie de la letra las recomendaciones de sanación de quien te perforó.

¿Qué piezas de bisutería puedo usar?

Un perforador te recomendará una barra curva conocida como la "bananabell" o bien una barra en forma de J como la primera pieza a usar. Otra posibilidad para algunas perforaciones es un pendiente con forma de lágrima; en algunos ombligos incluso puedes colocar un aro circular, pero es más probable que necesites guardar este tipo de pieza para cuando la perforación esté completamente sana. Toda las piezas para perforaciones en el cuerpo deberían ser suaves y estar hechas con un material hipoalergénico como el acero inoxidable, oro, titanio, niobio, ciertos plásticos de grado médico o vidrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles