¿Cuándo se deben cortar las ramas secas a los arbustos?

Escrito por jonae fredericks | Traducido por edgar hernandez
¿Cuándo se deben cortar las ramas secas a los arbustos?

Las hortensias florecen en una nueva rama.

Michael Turek/Photodisc/Getty Images

Además de alimentar y regar, podar los arbustos es una manera importante de cuidarlos. Al podar se remueven las partes muertas, dañadas y enfermas, que impiden que las plantas se desarrollan de una manera saludable. Hay dos tipos de arbustos, los que florecen en la misma rama y los que florecen en nuevas ramas. Pero cuándo podarlos depende de la especie y del tiempo en que florecen.

Otras personas están leyendo

Misma rama

Las lilias, viburios y la madreselva, producen sus flores en las mismas ramas que el año anterior. Éstos arbustos florecen en la primavera. El mejor momento para podar las ramas muertas o enfermas, es inmediatamente después de que florecen. Entré mas brotes tenga, más flores producirá a la siguiente primavera.

Ramas nuevas

Algunos arbustos, como las hortensias, buddleja y el hipericón (o hierba de San Juan, por su nombre en inglés), florecen solamente en nuevas ramas. Esto significa que las ramas del año anterior no tendrán flores en el que sigue. Para este tipo de arbustos es esencial que en el invierno o a principios de la primavera, sea podado mientras aun está dormido. Algunos arbustos pueden tener brotes de las ramas viejas, muertas o enfermas, debajo de la tierra, haciendo que salgan de nuevo con ramas nuevas después de su etapa de latencia.

Técnica adecuada

Podarlas de la manera correcta es muy importante sin importas si es durante el invierno o después de florecer. Se debe hacer un corte limpio a un ángulo de 45 grados, cortando 1/4 de pulgada (60 mm) sobre el brote original, utilizando unas afiladas tijeras de podar. Este ángulo ayuda a sanar a la planta, ya que los cortes rectos producen descomposición y enfermedad. Usando alcohol, limpia las tijeras antes y después de cada uso para evitar la propagación de alguna enfermedad.

Presta atención

Si no se hace en el tiempo adecuado, los resultados son que los brotes y las nuevas flores, sean menos. Si quitas las ramas muertas de los arbustos en el otoño o en el invierno, estarás quitando lo brotes necesarios para que florezcan el siguiente año. Lo cuál significa que el próximo año habrá muy pocas flores o ninguna.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media