¿Qué debería estar haciendo mi hijo a los 9 meses?

Escrito por gina knutson | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debería estar haciendo mi hijo a los 9 meses?
Cuando un niño llega a los 9 meses, ya ha desarrollado ciertas habilidades motrices, sociales y de lenguaje. (smile baby image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Todos los padres se preguntan alguna vez si su hijo ha alcanzado ciertos logros durante su desarrollo. Aunque los niños se desarrollan a ritmos diferentes, hay algunas cosas que la mayoría de los bebés de 9 meses pueden hacer. La Academia Americana de Pediatría establece que entre los 8 y los 12 meses el bebé será cada vez más móvil. Esto le dará el primer sentimiento de la independencia física. Hay muchos logros que debes buscar en un bebé de 9 meses.

Otras personas están leyendo

Desarrollo emocional y social

A los 9 meses, el bebé suele ser muy apegado a sus padres y cuidadores. Puede quejarse si el padre sale de la habitación; puede alejarse de los extraños y ser resistente a lo que otros quieren que haga. Alrededor de este tiempo, el bebé comenzará a imitar a otros en su comportamiento. No siempre tiene una conducta amigable con otros bebés. Esto se debe a que no reconoce a los demás como iguales. A esta edad, necesita sentir que alguien está ahí para cuidarlo. Disfruta de juegos sociales como: ¿Donde está? ¡Acá está!

Logros físicos y motrices

Un bebé de 9 meses es capaz de gatear y puede comenzar a caminar. Puede hacer muchos pasos mientras se apoya en una mesa o un sofá. También puede tratar de subir por las escaleras. A los 9 meses, el bebé pone las manos apuntando hacia delante mientras levanta la cabeza, para evitar caerse. Por lo general, puede sentarse durante largos períodos de tiempo y pueden auparse a una posición de pie. Aprende a soltar objetos con las manos y se pone todo en su boca. Puede recoger objetos pequeños con el pulgar y el dedo índice, lo que le permite alimentarse. También sacudirá o tirará juguetes.

Habilidades del desarrollo neurológico

El niño de 9 meses hará sonidos como "da-da". Tal balbuceo, que es una combinación de consonantes y vocales, más tarde conduce a las palabras formales. Un bebé de 9 meses responderá a su propio nombre y entiende la palabra "no". Va a llorar de diferentes maneras para comunicar cosas como: "Tengo hambre", o "Estoy herido". A los 9 meses, el bebé va a buscar con la mirada una pelota ha rodado fuera y buscará algo escondido debajo de un contenedor o una manta. La percepción de la profundidad del bebé comienza a desarrollarse alrededor de esta edad. Pasará mucho tiempo observando lo que está pasando a su alrededor.

Proyecciones del desarrollo

La Academia Estadounidense establece que la identificación temprana de trastornos del desarrollo es fundamental para el bienestar de los niños y sus familias. Ellos recomiendan que todos los niños deben recibir evaluaciones del desarrollo mediante una prueba estandarizada. En ausencia de factores de riesgo o preocupaciones de los padres o tutores, una evaluación del desarrollo general es recomendado a los 9, 18 y 30 meses de vida, cuando se hagan visitas al médico.

Retrasos en el desarrollo

Habla con tu pediatra si tu bebé de 9 meses, aún no realiza los sonidos simples como "ba-ba", no se sienta solo, no puede rodar de un lado a otro y no cambia un juguete de una mano a otra. También habla con el médico si él o ella utiliza sólo un lado de su cuerpo, tiene problemas para gatear o arrastrarse, o no lo hace en absoluto, o si sus piernas no sostienen el peso del pie cuando es ayudado a caminar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles