¿Por qué los bebés agitan los brazos?

Escrito por anthony szpak | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los bebés agitan los brazos?
El desarrollo de los músculos del brazo permite a los bebés gatear. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El primer año de vida de un niño está lleno de acontecimientos monumentales. Al principio apenas puede abrir los ojos, pero en 12 meses, podrá estar de pie e incluso caminar. Pero si bien es fácil centrarse en las habilidades verbales y la capacidad de gatear y caminar, los movimientos de brazos son igual de importantes en el desarrollo del niño. Si bien podría parecer que el niño está saludando, podría estar aprendiendo lo que es su brazo y sus capacidades.

Otras personas están leyendo

Desarrollo del músculo

Un bebé de 1 mes de edad a menudo puede apretar tu dedo, pero no puede levantar su brazo. Pero a medida que sus músculos comienzan a ganar fuerza, será capaz de levantar su brazo y moverlo de izquierda a derecha. No tendrá la fuerza o la coordinación para su control en un primer momento, causando un movimiento de agitación conforme intenta dominar sus movimientos del brazo. Aunque no podrá entender completamente sus movimientos, ha aprendido que puede mover su brazo y seguirá tratando de aprender sus limitaciones y fortalezas.

Imitando a los adultos

Los bebés aprenden muchas conductas y acciones de imitar seres humanos más grandes. Pueden hacer el mismo ruido o cambiar la forma de su boca. Esto incluye otros movimientos físicos, especialmente en los brazos. Puede ser que los padres saluden al bebé cada vez que entran en la habitación, no sólo para saludar al recién nacido, sino también para llamar su atención. El bebé puede empezar a imitar este comportamiento, viéndolo bien como un saludo o un comportamiento común.

No alcanzar

A medida que los bebés ganan fuerza en sus brazos, van a tratar de alcanzar objetos o personas, pero como no tienen aún la coordinación o la capacidad para juzgar las distancias, pueden sacudir sus brazos en su intento de agarrar algo. Y sin conocimientos de idiomas o la capacidad de caminar, el niño no tiene una forma de expresar lo que quiere. Si un niño parece estar alcanzando algo, mira alrededor de la habitación para ver lo que podría ser.

Señal de problema potencial

Si bien cada niño se desarrolla a un ritmo diferente, hay hitos de desarrollo que los bebés suelen experimentar medida que maduran. La mayoría de los niños que no cumplen con un hito, finalmente se ponen al día, pero algunos muestran signos potenciales de enfermedad. Por ejemplo, los niños autistas a menudo se involucran en la agitación de los brazos. Ahora, el autismo rara vez se diagnostica antes de los 3 años, y puede ser un desarrollo peligroso etiquetar a tu hijo tú mismo; pero si otros hitos no se cumplen, el aleteo excesivo de los brazos podría ser algo que tu pediatra a debería tener en cuenta al trazar el desarrollo de tu bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles