¿Debo pagar impuestos en Estados Unidos por los ingresos obtenidos en el extranjero?

Escrito por david carnes | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debo pagar impuestos en Estados Unidos por los ingresos obtenidos en el extranjero?
Los ingresos obtenidos en el extranjero por los contribuyentes de Estados Unidos están sujeto a impuestos del IRS. (money money money image by Tribalstar from Fotolia.com)

Si eres un contribuyente de Estados Unidos, debes reportar todos tus ingresos al Servicio de Rentas Internas (IRS, Internal Revenue Service), aunque llegue desde el extranjero o si lo ganaste mientras vivías en el extranjero. Sin embargo, el IRS aplica exclusiones generosas a este ingreso -es posible obtener exclusiones de los ingresos obtenidos en el extranjero y para los beneficios de vivienda comprada en el extranjero proporcionadas por el empleador. También puedes solicitar un crédito fiscal por los impuestos pagados a gobiernos extranjeros.

Otras personas están leyendo

Domicilio tributario

Si no eres ciudadano o residente permanente en Estados Unidos, no eres un contribuyente de Estados Unidos y por lo general no tienes que pagar impuestos sobre la renta aquí sobre el dinero ganado en el extranjero. Si eres un contribuyente de Estados Unidos, puedes reclamar una exclusión sólo si tu domicilio tributario estaba fuera de los Estados Unidos. Esto se cumple con el requisito de residencia de buena fe o la prueba de presencia física. Aunque las reglas son complejas, si estuviste en un país extranjero durante 12 meses consecutivos, incluyendo al menos una parte del año fiscal, o 330 días completos durante el año fiscal, tu domicilio tributario es, probablemente, fuera de los Estados Unidos.

Exclusión de ingresos ganados en el extranjero

Si tu domicilio tributario está fuera de los Estados Unidos, puedes excluir hasta US$91.500 (para el año fiscal 2010) de tu renta imponible. Este importe se prorrateará según el número de días que estuviste en el extranjero durante el año fiscal. Si, por ejemplo, viviste en México durante 12 meses consecutivos terminando éstos el 31 de marzo de 2010, y regresaste a los Estados Unidos por el resto del año, tu exclusión de ingresos ganados en el extranjero es (90/365) x 91.500 dólares, ya que pasaste 90 días del año en el extranjero. Llena los formularios 1040 y 2555 para reclamar la exclusión incluso si no le debes dinero al IRS; si no el IRS puede revocar la exclusión y gravar tus ingresos ganados en el extranjero.

Deducción de vivienda

Puedes deducir los gastos de vivienda en el extranjero si estos gastos fueron proporcionados por tu empleador. También puedes deducir gastos razonables relacionados tales como las primas de seguro de propietario de vivienda. Esta deducción también se aplica a los gastos de vivienda de tu cónyuge y dependientes. Dado que el IRS aplica reglas complejas sobre la medida en la que se puede aspirar tanto a la deducción de vivienda y a la exclusión de ingresos ganados en el extranjero, no serás capaz de sacar el máximo provecho de ambos.

Crédito por Impuestos Extranjeros

El crédito fiscal extranjero te permite restar los impuestos pagados a gobiernos extranjeros de tu impuesto total como se informa en el Formulario 1040. Las reglas del IRS sobre tributación en el extranjero son complejas, pero normalmente no se pueden deducir el 100 por ciento de tus impuestos en el extranjero. El crédito fiscal extranjero se aplica incluso si ganaste el ingreso en los Estados Unidos. Si tu empleador se encuentra en el extranjero, por ejemplo, y deduce los impuestos de nómina extranjeros de tu sueldo, puedes solicitar el crédito fiscal extranjero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles