Qué pasa con un préstamo si el prestatario muere

Escrito por ciele edwards | Traducido por sofia semo
Qué pasa con un préstamo si el prestatario muere

Las deudas no siguen a los consumidores más allá de la tumba.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Las deudas no siguen a los consumidores más allá de la tumba, pero rara vez se desvanecen cuando el prestatario muere. Uno de los riesgos en los negocios de los prestamistas es que un prestatario puede morir antes de que pague su deuda. Para los prestamistas, se trata de un riesgo aceptable, en especial si tenemos en cuenta que los prestamistas a menudo pueden cobrar un saldo insoluto de los créditos del difunto a través de su propiedad o por los seres queridos que dejó.

Otras personas están leyendo

Préstamos asegurados

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Los préstamos asegurados son menos riesgosos para los prestamistas ya que requieren asegurar la deuda. Un prestamista puede embargar la garantía si no realizas los pagos de la deuda según lo acordado. Muchos ejemplos de préstamos garantizados incluyen hipotecas y préstamos para automóviles. Si no pagas tu hipoteca o pago del auto, el prestamista puede ejecutar la hipoteca de tu casa y tomar posesión de tu coche. Si mueres antes de pagar un préstamo asegurado, tu familia puede tener la garantía que asegura que el préstamo sólo se hace con cargo de los pagos. Si nadie hace los pagos, el prestamista puede aprovechar la ventaja.

Préstamos no asegurados

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

A diferencia de los préstamos asegurados, préstamos sin garantía carecen de seguridad. Si no cumples con un préstamo sin garantía, el acreedor no podrá embargar tus bienes para pagar, pero se puede presentar una demanda en tu contra. Los prestamistas no pueden demandar a los prestatarios fallecidos, pueden presentar una solicitud de pago a la corte testamentaria para el manejo de los bienes del individuo. La corte testamentaria, utiliza los fondos del patrimonio del prestatario para pagar el saldo restante del préstamo.

Prestamos a estudiantes

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Aunque la mayoría de los préstamos que debes van a sobrevivir a tu muerte, el National Consumer Law Center señala que los préstamos estudiantiles federales no lo hacen. Cuando alguien muere, la familia debe presentar una copia certificada del acta de defunción del titular del préstamo. El Departamento de Educación de Estados unidos borra el saldo restante del préstamo. La familia no tiene que pagar con su patrimonio.

Préstamos colectivos

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Si tu préstamo fue en conjunto, o ya sea que un familiar firmó conjuntamente contigo un préstamo, la responsabilidad de las transferencias de pago pasa al titular de la cuenta conjunta o aval sobre tu muerte. Cuando tienes una cuenta conjunta con otro consumidor, ambos son plenamente responsables de la deuda, que le da al prestamista el derecho a cobrar el pago con cualquiera de ustedes. Por lo tanto, si un titular muere, el prestamista tiene derecho a demandar al titular de la cuenta sobreviviente de la deuda. Lo mismo pasa con los fiadores. Al firmar conjuntamente, un contrato individual dice que debes pagar la deuda si el prestatario no puede. En caso de morir el prestatario, el aval sigue siendo responsable de la devolución y el prestamista cobrará el pago de él en lugar de la herencia del fallecido.

Obligaciones familiares

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

A menos que el préstamo fuera de una cuenta de titularidad conjunta con un aval, es poco probable que nadie más que tu tenga que pagar el préstamo. Tu prestamista tratará de convencer a Tu familia lo contrario. De acuerdo con un informe de Times del 2009, las agencias de cobro a menudo tratan de convencer a los consumidores a pagar sus deudas con sus difuntos seres queridos, incluso si no están legalmente obligados a hacerlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media