¿Cómo obtengo un comprobante de ingresos si estoy desempleado?

Escrito por sara melone | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo obtengo un comprobante de ingresos si estoy desempleado?
Un mantenimiento preciso de registros es esencial para probar tus ingresos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

En algunos casos, te pueden pedir que proporciones un comprobante de ingresos para calificar para beneficios, alquilar un apartamento u obtener servicios sociales como Medicaid y cupones de alimentos. Cuando se trabaja en un empleo, lo más habitual es proporcionar copias de tus talones de pago, declaraciones de impuestos o estados de cuenta bancarios para demostrar tus ingresos. Sin embargo, si estás actualmente desempleado y cobrando el desempleo, puedes preguntarte cómo puedes mostrar un comprobante de ingresos. Aunque no estés trabajando, tienes varias opciones cuando se trata de mostrar cuánto recibes actualmente por los beneficios de desempleo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén un registro de todos los cheques de desempleo que recibas durante la percepción de desempleo. En la mayoría de los casos, puedes sólo mantener una copia del talón de cheque de papel, del mismo modo que lo harías para los cheques de nómina tradicionales. Haz copias de tus talones de cheque de desempleo y conserva los originales para tus archivos en caso de que te pidan que presentes pruebas de tus cheques de desempleo. Si recibes compensación por desempleo a través de ETF, o transferencia electrónica, en lugar de cheques de papel, es posible que necesites acceder a una declaración en línea de tus beneficios con el fin de mostrar las cantidades que recibes de forma semanal, quincenal o mensual.

  2. 2

    Solicita una copia de tu carta de adjudicación tan pronto como te aprueben los beneficios de desempleo. En la mayoría de los casos, se te proporcionará una carta de concesión si eres aprobado para cualquier tipo de beneficios del gobierno, incluyendo el Seguro Social, por incapacidad y por desempleo. La carta de concesión indicará la cantidad de tu beneficio, la frecuencia con que recibirás los pagos y cuánto durará el período de beneficios. Si no te mandan una carta de concesión automáticamente, ponte en contacto con tu oficina de administración de desempleo, y solicita que se te envíe una carta de concesión para tu archivo. Una carta de adjudicación o carta de verificación de ingreso escrita por un funcionario de la oficina de expedición puede ser adecuada para demostrar tus ingresos por desempleo.

  3. 3

    Espera a que tu W-2 llegue al final del año, si no estás obligado a presentar prueba de ingreso de forma inmediata. Los ingresos de desempleo generalmente se consideran ingresos gravables. Dado que se espera que reportes los ingresos de desempleo en tus declaraciones de impuestos al final del año, puedes recibir un formulario W-2 de impuestos de la oficina de desempleo para emitir los pagos por desempleo. Puedes usar una copia de tu W-2 de desempleo, o tu declaración de impuestos completa con el fin de proporcionar un comprobante de ingresos de desempleo del año anterior.

Consejos y advertencias

  • Dado que el desempleo no se considera un ingreso a largo plazo, no puede ayudarte a calificar para una hipoteca, apartamentos no subsidiados, préstamos de automóviles, tarjetas de crédito o préstamos de consumo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles