Estilo

Cómo decidir cuál permanente es mejor para ti

Escrito por elle hanson
Cómo decidir cuál permanente es mejor para ti

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las permanentes añaden rizos y volumen utilizando un proceso químico que altera la textura de tu cabello. Si quieres determinar qué tipo de ondulación permanente es la mejor para ti, hay una variedad de factores a considerar, incluyendo la salud del cabello, su textura, longitud y la forma de la cara. También es importante que escojas la solución química que mejor se adapte a tu cabello. Si no estás seguro de qué tipo de ondulación permanente debes seleccionar, consulta a un peluquero profesional para que te ayude.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un estilista de confianza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la salud de tu cabello. Las permanentes son muy dañinas y secan tu pelo, por lo que no es prudente realizar una permanente en un cabello que no esté saludable. Si tu cabello es frágil, tiene las puntas abiertas o si ha sido tratado con tratamientos químicos frecuentemente, una permanente no es una buena opción. No sólo no va a aceptar el tratamiento sino que también puede causar el quiebre de tu cabello.

  2. 2

    Examina tu cabello para determinar qué tipo de solución permanente debes utilizar. Si tienes un cabello largo y grueso que no se dobla fácilmente, debes optar por una solución con base alcalina. Si tu cabello es fino, frágil o teñido, una base ácida débil es más apropiada. Si no estás seguro de qué tipo de permanente funcionaría mejor, considera el uso de una solución exotérmica, ya que funciona bien en todo tipo de cabello.

  3. 3

    Familiarízate con los tipos de ondulaciones permanentes disponibles. La permanente de volumen, añade volumen y da cuerpo a todo tu cabello. La permanente de raíz se aplica sólo a las raíces para darles un estímulo extra y cuerpo. La permanente ondulada agrega ondas suaves y naturales que no se ven muy rizadas. La permanente mixta, que es el más tradicional, produce rizos que pueden ser sueltos o apretados. La permanente espiral da como resultado rizos apretados en espiral, que se curvan hacia abajo verticalmente.

  4. 4

    Decide que es lo que quieres obtener de tu permanente. Si tu cabello es naturalmente lacio y sin vida, una permanente de volumen o de raíz puede aumentar el volumen sin agregar rizos extra. Si prefieres un rizo natural, despeinado, la permanente ondulada es tu mejor opción. Si quieres un montón de rizos, opta por la permanente espiral o mixta.

  5. 5

    Considera la forma de tu cara. La permanente de volumen funciona bien en personas con una cara cuadrada. La permanente de raíz es una excelente opción para aquellos con cara en forma de corazón. La permanente ondulada y la mixta quedan bien en casi cualquier forma de cara. Las permanentes en espiral se ven mejor en las caras ovaladas.

Consejos y advertencias

  • El cabello con permanente debe ser debidamente cuidado para contrarrestar el daño causado por los químicos. En general, requiere más cuidado que el pelo sin tratar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media