Estilo

Tipos de permanente para el cabello largo

Escrito por sophia darby | Traducido por ehow contributor
Tipos de permanente para el cabello largo

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Así como el cabello largo viene en una variedad de colores y texturas, hay diversos tipos de permanente para el cabello largo. El tipo de permanente que elijas se basará en qué tipo y qué tamaño de rizo deseas tener ¿Odias las permanentes con rizos apretados y quieres apenas unas ondas? Hay una permanente para ello ¿Quieres rizos que resalten y se adviertan? ¡Los tienes! Independientemente del tipo de rizos que ansíes tener, hay una técnica diseñada para lograrlos.

Otras personas están leyendo

Barras y rodillos para permanente

Una permanente de transferencia es un proceso en dos etapas que apunta a darle al cabello largo un rizo grande y suelto con la fuerza de una permanente de rizos más pequeños - perfecta para quienes desean obtener cierto volumen pero cuyo cabello generalmente no toma bien la permanente con cuerpo. La primera permanente se envuelve usando el método tradicional y horizontal. La barra que se use será lo suficientemente pequeña como para crear una onda firme, pero no tan pequeña como para crear una permanente parecida al pelo de un caniche. Ahora es cuando la cosa se pone interesante. Una vez enjuagada la solución de la permanente, se desenvuelven cuidadosamente las barras, de a dos por vez, y se las enrolla alrededor de un rodillo grande. Esto crea un rizo tipo onda más grande que tiene el poder de permanencia de una permanente más apretada. Este método se usa generalmente en quienes quieren ondas con cuerpo, pero cuyo cabello es difícil de rizar y no mantendrá una onda más grande.

Ondas con cuerpo

Las ondas con cuerpo han sido diseñadas para lograr rizos grandes y sueltos en tu cabello. Cuán grandes y cuán sueltos dependerá por completo del tamaño de la herramienta de rizado que se utilice. La mayoría de estas permanentes usan barras grandes (de color violeta o naranja), pero los salones más creativos pueden tener rodillos más grandes para crear una onda realmente delicada para las mujeres que desean una permanente sutil. El cabello se envuelve en secciones que se adecuan al tamaño de la herramienta para rizar, y se aplica la solución de la permanente y el neutralizados como en una permanente típica. Como regla general, cuanto más largo es tu cabello, más grande deberá ser la herramienta rizadora o la barra o probablemente termines con más rizos de los que querías.

Permanentes en espiral

Populares en la década de 1980 y a principios de la de 1990, estas permanentes crean bucles pequeños en el cabello largo. Están diseñadas para mujeres con cabello largo, ya se trate de que esté cortado en capas o no (pero las capas deben ser largas), que desean rizos bien definidos y con forma de espiral desde la raíz hasta las puntas. La técnica consiste en envolver pequeñas secciones de cabello alrededor de una barra en espiral especialmente diseñada. El cabello se procesa igual que para una permanente normal y el resultado final es un bucle muy notorio que incrementa en gran medida el volumen general del cabello. Es para alguien que ama los rizos, porque este tipo de permanente no se va hasta que finalmente se corta el pelo.

Permanente con dos barras de ondulación

La permanente con dos barras de ondulación es una variación de la de espiral. A veces el cabello de una mujer es tan largo o tan grueso que no se puede hacer una permanente típica en espiral. Cuando el cabello es excepcionalmente largo, incluso envolver secciones muy pequeña de pelo alrededor de una barra hace que éstas se choquen. Cuando hay demasiado cabello, los rizos de las puntas serán mucho más apretados que los que apenas se notan en las raíces. Para resolver este problema, se usan dos barras por cada pequeña sección de pelo. La primera se utiliza para envolver el cabello desde la mitad del eje hasta la raíz, y el pelo restante se envuelve en la segunda barra, que se apoya sobre la primera, estando "a cuestas" de ella. Es una gran técnica para ti, Rapunsel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media