Estilo

¿Qué logran los diferentes bigudíes de una permanente?

Escrito por lane cummings | Traducido por irene cudich
¿Qué logran los diferentes bigudíes de una permanente?

La forma del rizo depende de qué tipo de bigudíes uses.

Rollers image by bnstrong from Fotolia.com

Las permanentes tuvieron su cuarto de hora en la década de 1980, pero hoy día, algunas personas siguen buscando tener rizos que les duren mucho. Una permanente rompe el componente estructural del cabello y esencialmente vuelve a programarlo para que tome una forma diferente. Viertes una solución para permanente sobre tu cabello y le das tiempo para que se humedezca bien. Esto levanta la cutícula de los pelos y permite que el cabello se reestructure. Luego de lavar tu pelo, agregas un neutralizador. Esto es lo que le da al cabello su nuevo patrón. La forma exacta del rizo depende directamente de qué tipo de bigudí uses. Estos bigudíes o rollos se crean y tienen un código de color de acuerdo a una norma universal.

Otras personas están leyendo

Los rollos pequeños

Los rollos rojos: estos bigudíes son los más pequeños y se usan para el cabello muy corto, como el de los hombres o las mujeres con un corte bob. Si los usas, ten en cuenta que el cabello no debe exceder las 2 a 2 1/2 pulgadas (5,75 cm) de largo. Estos rollos producen un rizo muy apretado, muy tenso y pequeño. Las personas que tienen este tipo de rizo son Will Ferre y el personaje Annie Warbucks. Los rollos azules son un poco más grandes y se usan en personas con cabello muy corto para obtener un rizo más grande o una onda. También se los puede usar en personas con un cabello que tenga de 2 a 3 1/2 pulgadas (5 a 8 cm) de largo para lograr un rizo muy apretado, muy pequeño y controlado.

Los bigudíes medianos a grandes

Los rollos grises: los estilistas los consideran los rollos "que sirven para todo" debido a su grosor promedio. Crean un rizo apretado en el cabello de 3 a 5 pulgadas (8 a 12 cm) de largo o para generar ondas que duren mucho tiempo. Los bigudíes blancos: Estos son los rollos más grandes que se usan cuando se crea una permanente con rizos. Los rollos blancos logran rizos bien formados y apretados en las personas que tienen un cabello de 4 a 6 pulgadas de largo (10 a 15 cm) de largo. En cabellos más corto, este bigudí solo puede proporcionar volumen.

Los otros bigudíes

Los bigudíes violeta: a estos normalmente se los considera los "rollos que forman ondas y dan volumen" y rara vez se los usa para una permanente con rizos. Son tan grandes que sólo crean un rizo apretado en las personas que tienen un cabello de 8 pulgadas (20 cm) de largo o más. Para el cabello más corto, sólo te darán algo de textura y cuerpo. Los rollos en espiral: estos hacen exactamente lo que sostiene su nombre. Logran hacer bucles al hacer rizos verticalmente, no horizontalmente como lo hacen los otros rodillos. Se los usa tradicionalmente en el cabello que llega hasta los hombros o más largos y cortado en capas. Se los puede usar en peinados de cabello más corto para darle un efecto divertido, levemente esponjoso.

Consideraciones

Independientemente del bigudí que uses, el tiempo que la permanente permanezca en tu cabello depende de tu tipo de pelo: si es muy lacio, oscuro o sumamente grueso tendrá dificultades en sostener el rizo. Satura tu cabello con un baño de crema el día previo a hacerte la permanente. Dile a tu estilista si estás tomando remedios: ciertas drogas, como Retin-A o metanfetamina, podrían afectar los resultados de tu permanente.

Luego de la permanente

No laves tu cabello durante por lo menos 48 horas de haberte hecho la permanente, especialmente si usaste bigudíes que no te dejarán un rizo demasiado apretado. Si lavas tu pelo demasiado pronto, te arriesgas a lavar todo el rizo. Usa productos para el cabello diseñados para el cabello permanentado. No secarán tu pelo tanto como los productos estándar. Seca tu cabello en la posición más baja y de ser posible usa un difusor. Acentuará tus rizos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media