Decoraciones y tablones de anuncios navideños para el aula

Escrito por stephanie kelley | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decoraciones y tablones de anuncios navideños para el aula
Usa los símbolos sencillos de Navidad para decorar un tablón de anuncios. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Muchas escuelas, especialmente las públicas, no permiten las decoraciones navideñas en las aulas, aunque las decoraciones de invierno suelen estar permitidas. Las escuelas privadas, especialmente las cristianas, podrían permitir las decoraciones navideñas, incluyendo un tablón de anuncios. Ponte en contacto con las autoridades de la escuela para saber qué tipo de decoraciones navideñas están permitidas en el aula antes de empezar a decorar.

Otras personas están leyendo

Tema de Santa Claus

Haz un tablón de anuncios con el tema de Santa Claus para el aula. Crea un fondo con papel blanco de estraza para el tablón de anuncios. Dibuja una imagen de Santa Claus en el papel; también puedes dibujar en otro papel y recortar la imagen. Colorea la imagen y corta una forma de bolsa usando un papel marrón. La bolsa debe parecer abierta. Llena la parte superior de la bolsa con pequeños pedazos de papel cortado para que parezcan regalos envueltos cayendo de la bolsa llena. Escribe el nombre de cada estudiante sobre los regalos. Muéstrales cómo se ve Santa Claus en otros lugares del mundo a través de pequeñas figuras o fotografías.

Paraíso invernal

Convierte un tablón de anuncios en un paraíso invernal. Crea una escena de inverno para el fondo del tablón. Agrega un suelo nevado, un muñeco de nieve, un árbol sin hojas y copos de nieve. Corta el papel marrón de modo que parezca un marco de ventana. Parecerá que los estudiantes están adentro, mirando una escena invernal hacia afuera a través de la ventana. Agrega algunas formas de carámbanos en la parte superior de la ventana para obtener una apariencia más realista. Otras escenas de invierno incluyen una escuela cubierta de nieve o un grupo de niños en una batalla de nieve.

Hecho por los estudiantes

Permite que los alumnos contribuyan con algunos artículos para decorar el tablón de anuncios navideño. Haz que cada niño escriba una carta a Santa Claus y cuélgalas en el tablón. También pueden contribuir creando copos de nieve. Provéeles papel, tijeras y brillantina para que los alumnos decoren sus copos de nieve, o pídeles que corten un trozo de papel en forma de regalo. Cuelga todos los regalos en el tablón bajo un recorte de árbol de papel. Haz que todos los alumnos creen un adorno navideño para contribuir con el árbol de la clase.

Otras decoraciones y tablones de anuncios navideños para el aula

Los maestros de escuelas cristianas pueden crear una escena de la natividad en el tablón de anuncios y traer pequeños pesebres para exhibirlos en el aula. Anima a los niños a que sean más generosos con los demás durante la temporada festiva. Para decorar el aula, envuelve algunas cajas grandes de cartulina abiertas en la parte superior con papel de regalo. Invita a los niños y padres a que contribuyan con alimentos, regalos y abrigos para aquellos que los necesitan. Los estudiantes pueden traer sus contribuciones y dejarlas en las cajas decoradas. El maestro puede organizar una excursión a un centro de donaciones o pedir a una organización caritativa que las recoja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles