Lifestyle

Cómo decorar pajareras de madera

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana nonino
Cómo decorar pajareras de madera

Crea una pajarera impresionante.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las pajareras de madera son una forma barata y fácil de decorar una sala de estar, un jardín, guardería o espacio al aire libre. También son un proyecto divertido para los niños en un día lluvioso. Cuando usas una casa para pájaros de madera pre fabricada, sin terminar, las posibilidades de decoración son infinitas. Sólo necesitas un poco de pintura e imaginación para crear una decoración impresionante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pajarera de madera pre-fabricada
  • Tarro de pintura de 3 o 4,1 oz (88,7 a 121,2 ml)
  • Varios pinceles de diferentes tamaño para pintar
  • Piezas de madera y detalles (pegatinas, calcomanías)
  • Cinta (opcional)
  • Pegamento
  • Papel de lija

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una casa para pájaros de madera en tu tienda de artesanías local. Hay un montón de diseños para elegir. Si esta es la primera vez que decoras una casa para pájaros, comienza con un diseño simple que no tenga partes intrincadas de más o pequeños detalles.

  2. 2

    Escoge un máximo de cuatro colores de pintura. Por lo menos dos de ellos deben ser tonos diferentes del mismo color. La pintura debe combinar con los colores de la habitación donde vas a utilizar la pajarera. Asegúrate de que estás utilizando pintura para madera. No necesitas una gran cantidad de pintura, 1 o 2 onzas (29 a 58 ml) son suficientes para una pajarera pequeña.

  3. 3

    Selecciona algunos toques decorativos para mejorar el aspecto de tu pajarera. Puedes elegir un color de madera natural que puedas pintar o colocar acentos ya pintados, como hojas verdes. Las calcomanías que coinciden con el tema de tu habitación o pajarera son perfectas, ya que son pequeñas, vienen con el pegamento y son fáciles de usar. Las pegatinas también funcionan bien.

  4. 4

    Si hay alguna área desprolija, utiliza un trozo de papel de lija. Limpia la madera con un trapo para quitar el polvo.

  5. 5

    Algunas pajareras de madera vienen con un techo de hojalata, pero si la tuya es de madera, comienza pintando el techo. Asegúrate de cubrir todos los bordes, y si alguna parte de la cara inferior de la cubierta queda expuesta, píntala también. Lo mejor es empezar con el techo, de manera que si gotea pintura, podrás pintar por encima de ella luego. Espera hasta que el techo se seque completamente antes de continuar.

  6. 6

    Elige un color principal y utilízalo para pintar la parte más grande de la pajarera de madera. No te olvides de pintar la parte trasera. Recuerda, puedes añadir más detalles y color luego, pero tendrás que esperar a que la pintura se seque antes de agregarlos.

  7. 7

    Pinta la percha para las aves y la madera alrededor de todas las aberturas ocultas. Si hay alguna abertura superficial, pinta el lado posterior de eso, también. Puedes optar por pintar uno con los colores complementarios para agregarle un pequeño detalle o puedes usar el color principal.

  8. 8

    Agrega un poco de personalidad haciendo pintando rayas, círculos grandes o garabatos por todas partes. Agrega tantos o tan pocos como lo deseas.

  9. 9

    Cuando la pintura esté seca, añade toques especiales para darle a tu pajarera mayor dimensión y carácter. Añade hojas pequeñas de madera, pájaros, pegatinas o adornos. Pega los adornos directamente en la pajarera. Si tu casa para pájaros se cuelga, no te olvides de agregar algunas decoraciones en la parte posterior y los lados para que sea atractiva desde todos los ángulos.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes una mano firme para pintar rayas, corta cinta y pégala en tu pajarera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media