Hogar

Cómo decorar la pared de la escalera

Escrito por josienita borlongan | Traducido por susana lópez millot

Otras personas están leyendo

Cómo decorar la pared de la escalera

Escalera.

Stairway image by Miodrag Trajkovic from Fotolia.com

Visión general del diseño

La pared de las escaleras puede ser un desafío para decorar. Unas de las razones son su forma rara y su localización. Hay gente que encuentra desafiante decorar la pared de la escalera porque mientras vas subiendo cada escalón, la altura de la pared también cambia, dando alturas desparejas. El principal desafío es cómo puedes agregar decoraciones sin hacer que la pared se vea desequilibrada o fuera de lugar. A menudo, la gente que agrega decoraciones en la escalera no puede decidir si colgar pinturas, fotos de familia, papel de pared u otras formas de arte. La pared se hace intimidante porque algunas de las piezas no tienen el tamaño o el color adecuado para la pared. Una cosa que hay que tener en cuenta e que, aunque la pared de la escalera podría tener una forma o un tamaño distinto, no es más que una pared. Olvídate de la escalera; es una pared sin importar lo que pongas en ella. Colgar cuadros familiares, pinturas o cualquier obra de arte debería ser igual que colgarlas en una pared nivelada siempre que recuerdes la regla del pulgar al colocarlas al nivel de la vista.

Técnicas de pintura

Una pared de escalera sosa y sombría vuelve a la vida con un toque de color. Si la tuya no sigue a las paredes de la zona de estar, puedes pintarla de un tono distinto o complementario para hacer que combine con el resto de las paredes de la casa. Una pared separada puede destacar si usas colores lisos que podrían combinar con algunos de los accesorios de arte de la casa. Puedes además agregar algunas técnicas de pintura, como esponja, trapeado o estampado, para hacerla más interesante por los diseños y las texturas. A medida que la luz se deshace en la paredes, se transformarán dramáticamente. El estencil también es una forma de agregar color y diseños en la pared. Colócalos a lo largo de los bordes, cerca del umbral de la escalera. Esto dará un toque decorativo adicional al borde inferior. Pinta con rayas. Usa rayas horizontales o verticales. Las horizontales pueden dar a la pared de las escaleras una apariencia más larga o más ancha, mientras que las verticales le darán un aspecto más alto. Pintar rayas sería ideal en casas pequeñas o en sótanos donde el espacio es mínimo.

Colgar cuadros

Cuando cuelgues cuadros en la pared de las escaleras, piensa en el nivel de los ojos en el escalón en el que estés alineado a la pared. Cuelga varios marcos similares en distintos niveles con el siguiente marco algunas pulgadas más arriba que el anterior para imitar la dirección de las escaleras. A medida que las subes, cada pieza también subirá. Al elegir el tamaño correcto, asegúrate de preferir las que queden bien con la altura total de la escalera. Si cuelgas cuadros muy pequeños, se perderán en la pared. Si son demasiado grandes, se verán inmensos y pesados para la pared. Algunos optan por poner muchas piezas en la pared. Para evitar desordenar el aspecto de la escalera, prueba con piezas en el primer piso. Alinéalas de la forma que quieras para colgarlas y luego arréglalas para equlibrarlas. Puedes usar plantillas para colgar en la pared y ver como quedaría la pared completa con todos los cuadros colgados. Evita llenarla demasiado. Agrega espejos para dar luz a las escaleras oscuras. Los espejos pueden agregar ilusión de espacio, ya que hacen que el área se vea más grande. Finalmente, usa un nivel para asegurarte que las piezas no estén torcidas o inclinadas.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media