Hogar

¿A qué altura poner un barral para las cortinas?

Escrito por tabitha harwell | Traducido por nicolás arellano
¿A qué altura poner un barral para las cortinas?

Las cortinas puede agregar volumen a una habitación.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuelga cortinas en tu casa para dar privacidad y agregar un toque decorativo personal al cuarto. Las cortinas y las varillas para cortinas pueden encontrarse en minoristas de mejoras para el hogar y tiendas especializadas. Monta el barral tú solo y cuelga tus cortinas para complementar mejor la habitación o el marco de la ventana.

Otras personas están leyendo

Altura estándar de la ventana

Las ventanas que son proporcionadas en relación a la habitación y solo necesitan un poco de privacidad o detalle pueden tener un barral puesto a una altura estándar. Según Neiman Marcus, esto sería a 4 pulgadas (10 centímetros) por encima de donde termina la ventana y debería extenderse apenas a 2 pulgadas (5 centímetros), desde el borde de los dos lados para que puedas correr las cortinas. Si son más pesadas, tienes que colocar una varilla que resista; de la misma manera, las telas más livianas se deben colgar en un barral más ligero.

Ventanas cortas

Agrega altura a las ventanas más cortas, estíralas y haz que la habitación parezca más alta al colgar el barral justo por debajo de la moldura. Si no la tiene, puedes colgar uno justo por debajo del techo. Sin embargo, deja suficiente lugar como para que puedas poner y quitar el barral sin golpear nada. Las cortinas largas que llegan hasta el suelo no solo harán que tu ventana parezca más larga sino que también son muy elegantes.

Ventanas angostas

Da la ilusión de tener una ventana más ancha y extiende el barral más allá del marco. Cuelga la varilla a una altura estándar, a 4 pulgadas (10 centímetros) por encima del final de la ventana; pero extiéndelo hacia los costados. Por ejemplo, si el marco de la ventana da que tienes una ventana de 22 pulgadas (56 centímetros), te conviene agregar de cada lado unas 4 pulgadas (10 centímetros). Una vez que el barral esté en su lugar, coloca las cortinas y muévelas hacia los bordes de afuera de modo que apenas los toquen, lo que dará la ilusión de tener una ventana más grande.

Cortinas y cenefas

Colgar una falda por encima de una cortina no es un truco; en realidad, puede esconder los errores que quizá cometiste con el barral. Cuélgalo a la altura estándar, que es a 4 pulgadas (10 centímetros) por arriba del borde superior. Compra un barral hecho específicamente para estas cuestiones, que vaya hacia afuera y más allá del ancho y el largo. Cuelga la falda 1 pulgada (2,5 centímetros) por encima del barral de modo que caiga sobre la varilla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media