Hogar

Cómo decorar un pequeño patio para Navidad

Escrito por benna crawford | Traducido por carolina bobadilla
Cómo decorar un pequeño patio para Navidad

pigphoto/iStock/Getty Images

Vivir en un apartamento, condominio o casa puede tener sus desventajas. Una de las más obvias es el escaso margen para la decoración para fiestas, por dentro y por fuera. Un pequeño patio presenta un desafío particular hasta para el decorador más hábil. No sólo es un espacio limitado, sino que también hay limitaciones con respecto a las tomas eléctricas. Sin embargo, existen grandes maneras de adornar bellamente hasta el espacio más estrecho. Todo lo que necesitas es un poco de imaginación, algo de tiempo y un gran compromiso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Planificando el escenario

  1. 1

    Determina un tema para la decoración de Navidad. Podría ser de naturaleza religiosa, inspirada en fantasía, tradicional o cualquier otra cosa que puedas desear para la temporada.

  2. 2

    Decide cuántos de los artículos en el patio van a permanecer ahí y cuántos deben ser almacenados con el fin de poner en práctica el tema elegido. Haz los arreglos necesarios para almacenar los elementos que simplemente no encajan en el plan.

  3. 3

    Diseña el espacio del patio en un papel para que puedas tener una visión clara de lo que vas a lograr. Este paso también te ayudará a determinar las decoraciones exactas que necesitas para completar el diseño.

  4. 4

    Revisa los decorados de Navidad para exteriores para ver lo que ya tienes a mano frente a lo que debes comprar con el fin de llevar a cabo tu diseño. Haz una lista de los elementos que deben ser comprados. No te olvides de las herramientas importantes, como cinta adhesiva, pegamento, grapas o tachuelas.

  5. 5

    Cubre, re-tapiza o modifica temporalmente los muebles del patio que ya están, que serán parte del diseño. Las ideas para este paso se dan en detalle en los siguientes consejos.

  6. 6

    Pon el equipamiento existente en su lugar de acuerdo con el diseño concebido en el paso 3 anterior.

    Tiempo de decoración

  1. 1

    Coloca una tela barata de color azul en la esquina o en una pared para crear un telón de fondo tipo cielo de la noche con diseño de tema religioso. Pon figuras compradas o hechas a mano de María y José sobre el telón de fondo. Cuelga una estrella en lo alto, suspendida de la parte superior del techo del patio. Coloca un fardo de heno, que puedes encontrar en cualquier almacén local de provisiones. Cubre con tela de muselina blanca de bajo costo. Pon al Niño Jesús en la parte superior del fardo de heno cubierto de tela.

  2. 2

    Embellece la temática religiosa básica, con figuras adicionales si el espacio lo permite así como el presupuesto. Agrega un ángel, algunos pastores y hombres sabios. Incluye figuras de animales para redondear el diseño. Ve los consejos a continuación para obtener ideas de cómo incorporar estas imágenes.

  3. 3

    Considera la posibilidad de recrear el taller de Santa. Usa muebles de patio ya existentes como parte del fondo. Utiliza los gnomos de jardín para representar a varios elfos, esparciéndolos alrededor de la zona de patio junto con los juguetes desechados de la caja de juguete de algún niño. Pon un árbol falso de bajo costo de Navidad y decóralo con adornos antiguos. Coloca un tren de bajo costo que de la vuelta alrededor del árbol. Coloca los juguetes desechados adicionales debajo de él. Envuelve las cajas vacías y átalas con lazos reales para simular regalos de Navidad.

  4. 4

    Embellece el tema de la fantasía básica si te lo permite el presupuesto. Añade un Santa y una Sra. Claus en el cuadro. Pon una chimenea de cartón de las que se pueden comprar en tiendas de decoración y tiendas de artesanías. Agrega una imitación de una llama eléctrica.

  5. 5

    Decide un típico tema de Navidad. Usa guata en el suelo para reproducir un terreno cubierto de nieve. Cubre muebles existentes del patio con guata también. Rellénalo según sea necesario para hacer piezas que se asemejan los picos cubiertos de nieve. Coloca varios árboles de Navidad artificiales de bajo costo o utiliza los viejos que ya no son utilizados en el interior. Dispérsalos en todo el espacio, apoyando algunos de ellos en muebles acolchados para que estén en diferentes niveles. Espolvorea nieve artificial, la cual puedes comprar en cualquier tienda de artesanía, a lo largo de todo el espacio, el suelo y sobre los árboles. Utiliza diferentes tamaños de pelotas de espuma de poliestireno para crear uno o varios muñecos de nieve. También puedes ponerlos en distintos niveles en toda la zona. Decora los muñecos con brazos hechos de ramillas, bufandas y sombreros comprados en la tienda de todo por dos pesos. Utiliza botones u otros objetos para los ojos, la nariz y la boca. Pon pegamento en unas cuantas bolas de espuma de poliestireno adicionales y ruédalas a través de los copos de nieve falsos para hacer bolas de nieve. Colócalos a través del espacio, especialmente alrededor de los árboles.

  6. 6

    Embellece la escena de Navidad con pájaros falsos comprados en una tienda de arte y artesanías, y animales de peluche. Agrega algunas figuras de niños jugando, usando las muñecas antiguas vestidas con ropa de invierno. Oculta una máquina de humo en el espacio y vuelve a encenderla para lograr una apariencia de "frío" cada vez que desees añadir ese toque de potencia extra.

Consejos y advertencias

  • Cubre los muebles del patio existentes que no puedas quitar con tejido neutro barato.
  • Cubre las mesas con tela decorativa de Navidad para añadir un toque de color o para servir como telón de fondo para la decoración.
  • Figuras de plástico, de resina y madera de la Sagrada Familia, Santa, Navidad y otras figuras se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de descuento departamentales u otros lugares que vendan decoración de Navidad.
  • Asegúrate de que todos los objetos colocados en el patio estén debidamente puestos para permanecer en su lugar en el caso de que haya vientos fuertes o tormentas.
  • Ten en cuenta que las cadenas de palomitas de maíz o de bayas pueden ser comidas por la fauna local, como aves o ardillas, dejando algún árbol desnudo.
  • Asegúrate de afirmar con tachuelas el suelo de guata para mantenerlo en su lugar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media