Cómo decorar una vestido base de concurso

Escrito por valerie whittier | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decorar una vestido base de concurso
Vestido de concurso. (The Dress image by Jenn from Fotolia.com)

Los vestidos de concurso por lo general tienen detalles finos ejecutados en materiales de alta calidad y decoraciones. No es inusual que un vestido de concurso personalizado cueste miles de dólares. Los vestidos base de concursos ofrecen un acercamiento híbrido proveyendo un vestido bien hecho y personalizado que puede ser embellecido por la concursante. Este proceso consume más tiempo, pero no es difícil de ejecutar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vestido base para concurso
  • Adornos (tela de listón y rebordes, aplicaciones, lentejuelas, perlas y otras cuentas, cristales, listón)
  • Tijeras
  • Aguja fina
  • Hilo del color del vestido
  • Hilo delgado del color de las aplicaciones y rebordes
  • Pegamento E6000
  • Pin común

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Diseña tu vestido

  1. 1

    Investiga el concurso al que planeas entrar. Algunos concursos prefieren claramente mucho brillo, mientras otros favorecen las apariencias más naturales. La hora del día o el lugar del concurso pueden influir en su estilo. La experta en concursos de belleza Rhonda Schappert sugiere buscar fotos de las cinco mejores participantes de las competencias anteriores para buscar patrones en los vestidos que utilizaron.

  2. 2

    Elige un vestido base en un color y estilo que te siente bien, recordando que el vestido debe llevar la atención a tu rostro, en lugar de acaparar toda la atención.

  3. 3

    Crea un plan de decoración y compra las decoraciones necesarias para alcanzar tu diseño. Determina tus materiales; tela de listón, aplicaciones prefabricadas, lentejuelas, listones, cuentas y cristales son muy populares. Las gemas de acrílico o cristal son mal vistas en los círculos de concursos de belleza.

    Coloca las aplicaciones

  1. 1

    Selecciona el encaje u otra tela que será aplicada a tu vestido base. Alternativamente, puedes utilizar motivos de aplicaciones prefabricadas, esto probablemente será una opción más costosa. Elegir encaje o motivos que incorporen adornos de lentejuelas y cuentas es otra estrategia que te permitirá ahorrar tiempo.

    Cómo decorar una vestido base de concurso
    Las aplicaciones de encaje son decoraciones comunes. (applique image by fotogisèle from Fotolia.com)
  2. 2

    Corta secciones de encaje o motivos de tela para formar aplicaciones que colocarás en tu vestido base. Es común alcanzar una cobertura casi completa del corpiño, con áreas más pequeñas de aplicaciones en otras partes del vestido.

  3. 3

    Asegúrate de que los bordes de tus cortes no se deshilarán. Para muchos encajes, esto simplemente significa cortar cuidadosamente a través de la red que une los elementos principales del encaje. Aplica Fray Check o un producto similar a los bordes de los motivos de encaje que se deshilarán si se dejan sin tratar. Para telas tejidas, necesitarás usar una plancha para doblar cuidadosamente un ruedo de 1/8 de pulgada (0,31 cm) alrededor del borde de la aplicación.

  4. 4

    Coloca la aplicación al vestido base con una aguja fina e hilo utilizando puntadas manuales muy pequeñas.

    Cómo decorar una vestido base de concurso
    Vestido con aplicaciones de encaje. (wedding lace image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com)

    Coloca más decoraciones

  1. 1

    Aplica encaje, cuentas, lentejuelas u otros rebordes a los bordes y uniones, como cuellos, cintura, mangas y ruedo. Cose el reborde con puntadas manuales muy pequeñas.

    Cómo decorar una vestido base de concurso
    El reborde de encaje es un adorno común. (Lace in Box image by Yana from Fotolia.com)
  2. 2

    Agrega lentejuelas y cuentas al vestido base. Aunque éstas pueden ser pegadas, puedes obtener un resultado de mejor calidad usando una aguja delgada, hilo y cuentas de vidrio para este propósito. Mantén tus hilos muy cortos y da algunas puntadas extras periódicamente para reducir el riesgo de que se pierdan muchas decoraciones si se rompe el hilo.

    Cómo decorar una vestido base de concurso
    Las cuentas y lentejuelas son elementos comunes de los vestidos de concurso. (beads 1 image by Aleksandra Konoplya from Fotolia.com)
  3. 3

    Pega gemas de cristal utilizando pegamento E6000, que es flexible, lavable y permanecerá transparente con el tiempo. Aplica pegamento con la cabeza de un alfiler y úsalo para levantar el lado trasero de cada gema. Coloca la gema cuidadosamente y presiónala sobre la tela a medida que quitas el alfiler.

    Cómo decorar una vestido base de concurso
    Las gemas de cristal son lavables y permanecen transparentes con el tiempo. (variety of gems image by OMKAR A.V from Fotolia.com)
  4. 4

    Cose decoraciones de listón. Cuando guardes el vestido, es mejor rellenar de papel los aros de los lazos para preservar su forma. Considera sujetar lazos con broches o sujetadores de velcro, para que puedan quitarse para limpiar y otros mantenimientos.

    Cómo decorar una vestido base de concurso
    Las decoraciones de listón completan el vestido de concurso. (ribbon rose ii image by studio vision1 from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Un vestido de graduación puede servir de sustituto para un vestido base de concurso.
  • El E6000 actuará como solvente con las gemas acrílicas o de respaldo metalizado, así que necesitarás seleccionar un fijador apropiado si estás utilizando este tipo de piedras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles