Cómo depilar las cejas con hilo

Escrito por ehow contributor | Traducido por susana margarita lópez millot
Cómo depilar las cejas con hilo

Cómo depilar las cejas con hilo. De origen indio, este método de depilación de cejas puede peinar y dar forma a tus cejas como una alternativa a la cera y al depilado con pinzas. Suena doloroso, pero es lo mismo que la cera y no dañará tu piel. Depilar así tus cejas te da un mejor resultado que la cera o la depilación con pinzas porque tira una fila entera de pelos desde el folículo para conseguir una línea de pelo que se vea más derecha.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo 100% de algodón
  • Tonificante para la piel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un trozo de hilo de algodón de 24 pulgadas (60 cm). Ata los extremos juntos para formar un círculo.

  2. 2

    Sujeta el hilo entre tus cuatro dedos y el pulgar de cada mano y abre tus manos. Con tus dedos y tu pulgar, forma con el círculo de hilo un rectángulo delante de ti.

  3. 3

    Gira el hilo 10 veces en el medio. Con tus manos separadas frente a ti, el hilo debería tener el aspecto de una "X" con la porción girada en el medio.

  4. 4

    Empuja la porción girada del hilo a la derecha extendiendo los dedos y el pulgar de tu mano izquierda mientras cierras los dedos sobre el pulgar de tu mano derecha. Luego empuja la porción girada a la izquierda extendiendo los dedos y el pulgar de tu mano derecha mientras cierra los dedos sobre el pulgar de tu mano izquierda. Haz esto varias veces hasta que te resulte sencillo.

  5. 5

    Coloca el hilo en la piel con la porción girada del hilo justo en el lateral del pelo que deseas retirar. Suavemente mueve la porción girada a lo largo de la piel de uno a otro lado para capturar los pelos, ya sea a la derecha o a la izquierda, hacia donde te sientas más cómoda, haciendo lo que aprendiste en el paso 4. Una vez has capturado el pelo, simplemente tira.

  6. 6

    Comienza con la unión entre las cejas (el pelo entre ambas), muévete hacia arriba y luego hacia abajo formando el grosor que desees. Ten cuidado, la parte inferior será el área más sensible.

  7. 7

    Usa un tonificador inmediatamente después sobre la piel para cerrar los poros dejados por los pelos retirados de su folículo.

Consejos y advertencias

  • Adormece la zona de las cejas restregando hielo durante algunos segundos antes de empezar el proceso.
  • Este método puede realizarse tanto en hombres como en mujeres. Puede aplicarse a la línea del pelo y en el labio superior y usarse para delimitar bigotes y barbas. Cuando lo hagas en tus propias cejas, ten en cuenta que no lo harás perfectamente, pero la práctica lo hará más sencillo. Si cometes un error, recuerda que tus cejas crecerán y siempre puedes usar un lápiz de cejas para arreglar cualquier problema.
  • Practica en una zona que sea poco visible antes de intentarlo en las cejas.
  • Si decides no usar tonificador para cerrar los poros, te en cuenta de que esos poros abiertos podrían infectarse.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media