Cómo construir una pérgola con varas, troncos y ramas

Escrito por kate sheridan | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo construir una pérgola con varas, troncos y ramas

Puedes diseñar una estructura robusta, dinteles de refuerzo y un dosel frondoso en una enramada .

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La intuición es mejor que la planificación detallada cuando tu proyecto es la construcción de una pérgola con ramas y troncos de madera que encuentres. Con un poco de conocimiento y mucha imaginación, puedes diseñar una estructura robusta, dinteles de refuerzo y un dosel frondoso en una enramada que sea funcional, barata y verdaderamente única.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pala de jardín o una pala pequeña
  • Una cinta métrica
  • Un serrucho
  • Podadoras para árbol
  • Podadoras
  • Guantes de trabajo
  • Cordeles, alambres o tornillos para madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el sitio decidiendo cómo quieres usar la pérgola. A menudo éstas se ubican en pasarelas, en el jardín, en la cima de una pendiente, en una escalera o como un límite que separa el hogar del jardín. Si estás planeando utilizar tu pérgola para apoyar cultivos de flores y hortalizas, selecciona un sitio soleado, con buena tierra y drenaje adecuado. También puedes deslizar una silla o un banco bajo el dosel y dejar tu cosecha de frijol verde en ese lugar, colocando la pérgola en la entrada de tu jardín.

  2. 2

    Busca 6 maderos robustos o troncos de árboles pequeños que midan alrededor de 6 pies (1,82 m) de alto y 4 pies (1,21 m) de ancho. Deben ser relativamente sencillos y largos de por lo menos 7 pies (15,33 m). Utiliza podadoras y tijeras para quitar cualquier hoja o ramas que crezcan hacia afuera del tronco, pero deja las muescas en su lugar.

  3. 3

    Coloca 6 troncos robustos cerca del sitio que has elegido. Estos serán los postes de tu pérgola y formarán las cuatro esquinas o el marco de la pérgola y dos dinteles superiores.

  4. 4

    Corta cuatro de los postes a la misma altura. Ten en cuenta que perderás alrededor de 8 pulgadas (20,32 cm) de la altura final de tu pérgola cuando entierres los postes en el suelo.

  5. 5

    Excava cuatro agujeros de por lo menos 8 pulgadas (20,32 cm) de profundidad y cerca de 4 pies (1,21 m) de distancia para marcar las esquinas de tu futura pérgola.

  6. 6

    Coloca los postes de las esquinas en los agujeros. Vuelve a llenar cada agujero con grava, arcilla y piedras, apisonando la tierra con el pie cada 3 pulgadas (7,62 cm) hasta que el poste se sienta firme.

  7. 7

    Recorta los troncos largos restantes al mismo tamaño entre si, 6 pies (1,82 cm) de largo.

  8. 8

    Utiliza el exceso de madera, si es necesario, para sujetar los postes de las esquinas.

  9. 9

    Coloca un tronco horizontalmente a través de dos postes esquineros, dejando alrededor de un pie (30,58 cm) afuera en cada lado. Esto forma la parte delantera del dintel.

  10. 10

    Usa tornillos para madera, hilo o alambre para asegurar el dintel a los postes esquineros. También puedes apuntalar las esquinas de los postes con un hacha pequeña para abrir un espacio donde el dintel pueda mecerse mientras lo aseguras.

  11. 11

    Repite el proceso con el segundo conjunto de postes y el último tronco largo restante.

  12. 12

    Comienza la construcción de los lados de la pérgola escalando pequeñas ramas vertical y horizontalmente para conectar la parte delantera y trasera izquierda de los postes de esquina. Y después, haz lo mismo con la parte de adelante y de atrás del lado derecho que corresponde a dichas esquinas.

  13. 13

    Asegura cada escalera con tornillos para madera o hilo. Comienza en la base y sube hasta arriba. Puedes hacer que los lados se vean abierto o densos, como tú lo prefieras. Haz uso creativo de las ramas y varas que hayas reunido para utilizar como muescas, horquetas y tallos como conectores o abrazaderas.

  14. 14

    Rellena los huecos con más palos y ramas hasta que hayas logrado el efecto deseado.

  15. 15

    Utiliza varas delgadas de árboles y arbustos como sauces, lindera, sasafrás y madreselva para construir el pabellón. Elige las piezas más largas, que midan por lo menos cinco pies (1,52 m) de largo para formar la base del dosel, cubriendo los extremos a través de la parte superior de las paredes laterales de la pérgola y permitiendo cierta proyección hacia ambos lados.

  16. 16

    Fija la base de dosel entrelazando las piezas entre sí. Puedes usar hilo o alambre de floristería para fijar la base de las paredes y de los dinteles para mejorar la estabilidad contra el viento y el clima.

  17. 17

    Continúa añadiendo varas y ramas hasta que la cubierta quede completa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media