DESCUBRIR
×

Cómo hacer una falda vintage para el árbol de Navidad

Actualizado 22 julio, 2017

Esta falda para el árbol de Navidad es fácil de hacer, ya que no requiere costura y te permitirá añadirle un toque final a tu árbol perfectamente arreglado. Está inspirada en la decoración retro moderna de mediados de siglo y le brinda un toque funky y poco tradicional a tu hogar.

Instrucciones

Susie Delaney
  1. Dobla tu pieza grande de fieltro a la mitad y luego a la mitad nuevamente, para que quede en cuartos. Usa una cinta métrica o un sobrante de hilo para medir la distancia entre el centro del árbol y el borde que deseas que tenga la falda. Asegúrate de tomar las medidas teniendo en cuenta el soporte del árbol. Dibuja un semicírculo desde un borde al otro para obtener el contorno de la falda. Un tip: Puedes usar una pieza de hilo o una cuerda como un compás para cortar un círculo perfecto, si lo sujetas en el centro de la esquina doblada con un alfiler de gancho y trazas su recorrido con una tiza.

    Susie Delaney
  2. Corta cuidadosamente a lo largo de la línea que has trazado, mientras la tela aún está doblada en cuartos. Cuando la desdobles, obtendrás un círculo completo.

    Susie Delaney
  3. Desdobla el fieltro para formar un semicírculo. Usa un objeto circular, como un vaso pequeño o una tapa y traza semicírculos para crear un borde festoneado. Corta cuidadosamente las formas, mientras la tela aún está doblada a la mitad. Hazlo alrededor de todos los bordes.

    Susie Delaney
  4. Traza y corta una línea recta desde el centro de la falda hasta el borde. Luego, corta un pequeño círculo en el centro, donde estará el tronco del árbol. Para un árbol artificial, la abertura deberá ser mucho más pequeña que para un árbol natural.

    Susie Delaney
  5. Traza y corta los adornos de fieltro que decorarán la falda. Usa una tapa mediana y una pequeña para trazar círculos de diferentes tamaños de distintos colores.

    Susie Delaney
  6. Mide y corta distintos largos de cinta. Extiende y acomoda el diseño antes de pegarlo.

    Susie Delaney
  7. Cuando estés satisfecha con el diseño, comienza a trabajar alrededor del círculo usando la pistola de pegamento para asegurar las piezas en su lugar.

    Susie Delaney
  8. Sigue los pasos 1 al 5 para crear un pequeño círculo con bordes festoneados, que cubrirá el trabajo en el centro de la falda. Esto le dará un aspecto prolijo y una buena terminación.

    Susie Delaney

Consejos

  • Si el pegamento caliente no sostiene por completo los adornos, también puedes coserlos. Puedes personalizar totalmente los colores y el estilo de este proyecto.

Necesitarás

  • 1 1/2 yardas (1,5 m) de fieltro
  • Una cinta métrica
  • Una tiza
  • Cinta
  • Una pistola de pegamento