Desarrollo emocional en los adolescentes

Escrito por ashley seehorn | Traducido por carrie king
Desarrollo emocional en los adolescentes

La adolescencia es un periodo difícil.

adolescents au bord de mer image by Philippe LERIDON from Fotolia.com

La adolescencia es una época difícil. Muchos teóricos han examinado las agonías del desarrollo durante este período de prueba. Entre estos teóricos, tres resaltan por tener una gran perspectiva en el desarrollo emocional de los adolescentes: Erik Erikson, Sigmund Freud y Lawrence Kohlberg.

Otras personas están leyendo

Las etapas de Erikson del desarrollo psicosocial: rol e identidad

Erikson sintió que la mejor forma de definir la adolescencia es una época en la que el individuo lucha para ganar aceptación mientras formula una identidad independiente. Durante los años de la adolescencia, una persona necesita sentirse parte de un grupo, pero aún sintiendo que toma sus propias decisiones y construye su futura identidad.

Implicación de las etapas de Erikson

Un adolescente que no forma su propia identidad claramente durante esta etapa, puede que nunca formule una sensación de "yo" verdadera. Puede que no entienda su rol en la sociedad. Las futuras decisiones pueden ser mucho más difíciles. Si el individuo no está seguro de quién es o qué quiere, puede que tome decisiones impulsivas y no basadas en una opción educada. Esto puede llevar a malas decisiones de vida o cambiar trabajos, parejas o lugares de residencia frecuentemente.

Las etapas psicosexuales de Freud: etapa genital (pubertad)

Según Sigmund Freud, los cambios hormonales y físicos causan que los individuos de esta edad se enfoquen en pensamientos sexuales. La escuela, familia y otros factores que han sido importantes hasta ese momento son desplazados por el sexo en la mente del adolescente. Esto causa que los individuos se rebelen contra sus padres y se vuelvan narcisistas.

Implicaciones de las teorías de Freud

Los padres deben ser diligentes, trabajando para mantener a los adolescentes enfocados en la escuela y prioridades. Sin embargo, los padres deben tener cuidado de no sofocar la independencia de los hijos. Es importante que un individuo tenga límites, pero debe sentir que tiene algo de control sobre su destino futuro, o tendrá mayores causas para rebelarse.

La teoría de Kohlberg sobre el desarrollo moral: moral convencional

Los adolescentes y muchos adultos, mantienen una vista convencional de la moral. Estos individuos ven lo correcto y lo incorrecto en relación a las expectativas de la sociedad. Ellos ven que seguir las reglas es importante para mantener el orden social. A menudo, ven la inconformidad como rebelión sin sentido.

Implicaciones de la teoría de Kohlberg

Los adolescentes y adultos jóvenes pueden esforzarse para estar inconformes simplemente para estar fuera de "la norma". Esto individuos no rompen las reglas o tradiciones por razones personales, sino simplemente porque quieren hacer lo que no sea esperable. Los padres deben prestar atención y ayudar a los adolescentes a desarrollar una verdadera individualidad, no sólo ser diferentes sin sentido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media